Cantante Reynaldo Armas reclama a Pdvsa deuda pendiente
El cantante de música llanera, Reynaldo Armas, reclamó este viernes vía Twitter que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) tiene una deuda pendiente que no le ha cancelado.
La cuenta por pagar de Pdvsa es la del hospedaje de sus empleados en un hotel de la parroquia San Diego de Cabrutica, al suroeste del estado Anzoátegui, del cual es propietario el artista. En la zona funcionan empresas de hidrocarburos de la Faja Petrolífera del Orinoco.
Reynaldo Armas aclaró que tiene el hotel desde hace 18 años y que lo levantó “con esfuerzo propio” y no con dinero “de procedencia dudosa”.
“Me duele que el gobierno me castigue injustamente, presto un servicio(…) Tengo obligaciones con mis trabajadores y no he querido realizar acciones de protesta, pero hasta cuando aguanta uno tanta falta de respeto?”, escribió el cantante en un par de tuits.
INEVITABLEMENTE me veo en la obligación de denunciar por esta vía que PDVSA me debe mucho dinero y no me dan respuesta, tristemente lo digo.
— Reynaldo Armas (@reynaldoarmasve) enero 22, 2016
Tengo un Hotel en San Diego de Cabrutica (faja del orinoco) desde hace 18 años y los huéspedes son de PDVSA pero no pagan y no sé qué hacer.
— Reynaldo Armas (@reynaldoarmasve) enero 22, 2016
Mi Hotel lo hice con esfuerzo propio, no es de procedencia dudosa y me duele que el gobierno me castigue injustamente, presto un servicio…
— Reynaldo Armas (@reynaldoarmasve) enero 22, 2016
Tengo obligaciones con mis trabajadores y no he querido realizar acciones de protesta, pero hasta cuando aguanta uno tanta falta de respeto?
— Reynaldo Armas (@reynaldoarmasve) enero 22, 2016
La historia de la deuda se remonta a noviembre del año pasado, cuando Armas se negó a cantar en la gira “Corazón Llanero”, organizada por el Ejecutivo nacional. De acuerdo con su mánager, Luis José Sánchez, el músico no quiso asistir al evento por considerarlo un acto “de tinte político”.
Tras esto, el 24 de noviembre, escribió en Twitter que a Armas le habían suspendido el contrato que Pdvsa había mantenido con él por el uso del hotel. Además, también fue sacado del cartel del Festival Suena Caracas 2015, que organiza la Alcaldía de Libertador comandada por Jorge Rodríguez.
Los mensajes que daban cuenta del conflicto en la cuenta de Sánchez, en la red de microblogging, fueron borrados.