Los #Runrunes de Bocaranda de hoy 12.06.2019: MEDIO: La inflación - Runrun

Los #Runrunes de Bocaranda de hoy 12.06.2019: MEDIO: La inflación

Pdvsa_1.jpg
MEDIO
LA INFLACIÓN

Frente a una inflación anual de 815.194% “no hay salario, pensión, ahorro o jubilación que aguante esa pela”, advirtió el diputado de la Asamblea Nacional, José Guerra al presentar las cifras reales que rompen récord en el mundo entero. Ni siquiera en Zimbabue se llegó a esa cota…

 

EL PAIS MAS OPACO:

En 2017 el economista venezolano José Manuel Puente declaró a IPYS Venezuela que de acuerdo con el Open Budget Index (OBI), uno de los índices mundiales de transparencia presupuestaria, Venezuela se encuentra en el grupo de países más opacos del mundo. Puente señaló que la gestión fiscal y macroeconómica se ha hecho cada más oscura porque no se genera información pública, que permita a los agentes económicos oficiales tener premisas a las que apegarse. El Índice de libertades informativas IPYSve 2018-(está en nuestro portal www.runrun.es)- un estudio que hace un retrato del ejercicio periodístico en el país con la colaboración de 326 periodistas de 18 entidades, reveló que la consulta de documentos y datos oficiales sobre temas de salud, alimentación, economía, seguridad, educación, entre otros, en instituciones y plataformas digitales fue otra de las situaciones en las que se vio restringida la labor periodística, así como el derecho de conocer información acerca de asuntos públicos que tienen los venezolanos. Fue así como 87% de los periodistas encuestados calificaron esta condición con un promedio de 33, que la ubicaron cinco puntos por debajo del valor que obtuvo en el 2017. Los cálculos que produce la Asamblea Nacional a partir de la escasez informativa indican que la inflación acumulada para abril se ubicó en 1.304.780,3 %, lo que significa un aumento de 44,7%, según refieren. Otro documento del Banco Central Venezuela indica que la variación mensual para abril de 2018 fue de 1.268.517.190,9 % y representó una variación de 33%. Cada vez el retroceso del país aumenta con la velocidad de destrucción que el gobierno de Maduro impulsa en todos los órdenes. Ya no existe ninguno de los servicios públicos que encontró Hugo Chávez en 1999. Por solo citar cinco renglones como agua, electricidad, salud, seguridad social y telefonía.

 

LA VALIJA DE ANTONINI 1:

4/8/2007: Guido Alejandro Antonini Wilson hace 12 años. El valijero “voluntario” de la PDVSA de Rafael Ramírez. Una valija de regalo para los corruptos Kirchner. Ésta para que la disfrutara Cristina. Los descarados prefirieron que prescribiera el juicio el pasado 6 de junio y los $ 800.000 pasaran al fisco. Nadie se atrevió a reclamarlos. Al final fueron $ 790.550 los encontrados en la valija. ¿En el camino se perdieron $ 9.450?. Los paquetitos iban ya pre-marcados para dos bancos. Uno en Argentina y otro en Panamá. ¿Qué papel jugó Rafael Reiter Ramírez, el jefe de seguridad de PDVSA en ese momento. Detenido en Madrid en 2017 le fueron congelados todos sus bienes en España, entre las que destacaban una casa valorada en casi dos millones de euros, en una de las zonas más exclusivas de Barcelona.? ¿Por qué su jefe máximo, Rafael Ramírez Carreño nunca declaró sobre el caso? ¿Cumplió a cabalidad la orden que le dio su “comandante eterno?.

 
¿LA VALIJA DE ANTONINI 2?: 

Me toco en su momento dar la primicia del incidente ocurrido en el aeropuerto de Ezeiza el 4 de agosto de 2007 cuando en un avión fletado por funcionarios argentinos -y donde iban cuatro funcionarios de PDVSA- apareció una maleta con $800.000 en efectivo señalando al venezolano Guido Antonini Wilson como el propietario de esta. Allí comenzó la saga que llevó a la cárcel en Florida a los también venezolanos Moisés Maionica y Carlos Kaufman (hoy ambos son ciudadanos estadounidenses) quienes por colaborar en la investigación en Miami y acusar a su exsocio Franklyn Durán recibieron una condena de 2 años el primero y 15 meses el segundo. Durán fue a juicio. Kaufman y Maionica revelaron en el juicio que estaban colaborando con el SEBIN y su director el general Rangel Silva. Ya hace doce años del incidente que sirvió para comprobar la sociedad de cómplices que tenían los Kirchner con Chávez. El dinero era para la campaña presidencial de Cristina. Hoy los nombres de los dos venezolanos-estadunidenses vuelven a sonar en medio de acusaciones y juicios en Miami en torno a presunto uso y desvío de fondos de la aerolínea Avior a través de un ejecutivo de apellido Suárez. Apenas comienzan las investigaciones que llegan hasta enchufados y militares en Caracas, un banco suizo-francés y al negocio de extracción de oro en las minas del estado Bolívar y sus envíos a Panamá.

 

 

 

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios