Los #Runrunes de Bocaranda de hoy 12.06.2019: BAJO: La farsa Constituyente - Runrun
Los #Runrunes de Bocaranda de hoy 12.06.2019: BAJO: La farsa Constituyente
BAJO
LA FARSA DE LA CONSTITUYENTE:

 

Leo en Aporrea.org un revelador artículo de Javier Antonio Vivas Santana (incluyo el enlace al final) donde desenmascara la realidad de la enorme farsa de la Asamblea Nacional Constituyente. Su conocimiento del monstruo por dentro es clave para entender el tinglado montado por Maduro para extender su mandato, su gobierno y su influencia más allá de lo establecido. Voy a copiar algunos elementos contundentes de ese engaño al país y a los propios seguidores del chavismo, ya dejado de lado, y del gobernante e ilegítimo madurismo. De entrada señala Vivas Santana: “esta gran estafa institucional y jurídica compuesta por casi 600 integrantes esta divida en tres bloques de “miembros” que ellos mismos denominan así: “constituyentes de relleno”, “constituyentes principales” y los “jefes”. En cuanto a los de “relleno”, mal llamados territoriales y sectoriales,  éstos solo asisten a sesiones cuando los “jefes” necesitan generar algún impacto mediático. Esa es la razón por la cual si usted pide alguna copia de “actas de asambleas”, éstas como no existen, o cuando menos son mostradas públicamente, solamente son firmadas por la directiva de tal “constituyente”, mientras que para conocer la (in)asistencia de esos “constituyentes” sólo habrá un cuadro de control, en la cual la marca de una equis (x) señalará quien estuvo “presente o ausente”. De hecho, si usted introduce el número de cédula de cualquier “constituyente de relleno” en la página del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), lo menos que le aparece es que pertenece a tal “institución”. Hay que hacer mención que estos “constituyentes de relleno” como les llaman los principales y jefes de esa bazofia política a sus “homólogos” reciben en promedio unos 100 dólares mensuales a la tasa de cambio que finalice el mes causado, y su monto es depositado en bolívares en las cuentas que tengan asignadas por los bancos del gobierno. Dejando claro que con esos “ingresos” también deben cubrir sus gastos de transporte propios de la actividad política que hacen en sus estados o regiones. Debemos aclarar que los “constituyentes de relleno” son aproximadamente el 95%” de los casi 600 que integran tal inmoralidad política.

Sobre los llamados “constituyentes principales”, es decir, casi el 5% restante de tal ente madurista, está asociado con la cúpula del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), es decir, quienes comandan esa secta política en los estados, y han desempeñado funciones de ministros, viceministros y presidentes de “institutos” o empresas públicas. Allí podemos encontrar a Jesús Faría, Tania Díaz, Darío Vivas, Pedro Carreño, Mario Silva, o el recién designado “contralor” general de la República, Elvis Amoroso, quienes devengan 1000 dólares mensuales a la tasa de cambio respectiva desde que Maduro anunció la desgraciada reconversión, y que son depositados en las cuentas del extranjero que éstos decidan y mantienen en estricta reserva, y cuyos fondos son depositados por quienes mantienen la administración de las minas del oro al sur de Bolívar. Por supuesto, de esto no existe registro alguno y menos contabilidad que lo certifique. No podemos olvidar que esos “principales” también reciben otros “ingresos” por sus relaciones patriotas con quienes mantienen servicios por la “patria”. Mención especial reciben en este grupo, David Paravisini y Hermann Escarrá, quienes como “experto petrolero” y “experto constitucionalista” respectivamente, y ambos declarados antichavistas, perciben ingresos en moneda extranjera por cuenta de nuestra malograda industria petrolera que según fuentes internas de lo que nos queda de esa empresa, el primero los percibe en un país árabe, y el segundo a través de sus hijos en el imperio. En cuanto a los ingresos de los “jefes”, los mismos son desconocidos, aunque tenemos que mencionar en este grupo a Delcy Rodríguez – ahora “vicepresidenta” – y Diosdado Cabello. La primera quien controla parte de los quebrados ingresos de la mencionada petrolera estatal, y el segundo quien maneja a su antojo los impuestos que se pagan en el país, en donde su hermano, José David Cabello es una ficha inamovible, porque en la división de cogobernar Venezuela, ese fue el pacto que estableció con Nicolás Maduro. En otras palabras, aquel administra el oro negro por ingresos externos, y el otro se quedó con los ingresos internos. Lo insólito de esto es que individuos que pertenecen al grupo de los “principales” como Néstor Francia, quien junto con su consorte la designada a dedo “alcaldesa metropolitana”, Carolina Cestari, y quienes tienen a una de sus hijas estudiando y “trabajando” en la embajada de Venezuela en Argentina – ganando casi 3000 dólares mensuales por esos servicios- el susodicho “constituyente” dice que le pagan salario mínimo por tales servicios ¡Claro! Nos ve la cara de pendejos, cuando sabemos que con eso ni siquiera paga la cuota de condominio de su apartamento, y menos que su consorte haga el cambio de aceite de motor y filtro de su lujosa camioneta.

El autor alerta: “Ya vendrán los detractores a pedirme “pruebas” de lo que digo. Son ellos quienes deben mostrarnos las pruebas de lo contrario que decimos ¿Podrán los “constituyentes de relleno”, “principales” y “jefes” mostrarnos sus estados de cuentas de bancos – públicos y privados – sus movimientos financieros desde el exterior, las copias de sus pasaportes, y fotografías de sus “modestas residencias” y vehículos? ¿O acaso usted los ha visto montados en el Metro, en un destartalado autobús, o haciendo una cola para comprar alimentos, o en su defecto viendo cómo pasan penurias junto con nosotros en un hospital, o en el mejor de los casos, ha visto a sus hijos o nietos estudiando en planteles oficiales o en la Universidad Bolivariana de Venezuela? A lo mejor tal vez de esa manera podrían desmentirme en todo lo que aquí hemos narrado, pero seguramente para los fanáticos maduristas, en especial para la senilidad panegírica que los acompaña dirán que yo soy un “mentiroso”.

Mientras el salario promedio de casi el 100% de los trabajadores en la administración pública ni siquiera supera los 10 dólares mensuales, los “constituyentes” sigue desangrando a la nación, propio de inmorales e individuos inhumanos, que sólo están pendientes de sus mezquinos intereses ¿Podrán “con el mazo dando” o con una “hojilla que ya no corta”, o algunos malandros del lenguaje que escriben “konducta” por conducta, o uno que otro pensador en tiempos de senilidad vacua y panegírica con algún artículo, poder desmentirme en toda esta desgracia de corrupción “socialista”?

La verdad sea dicha. La “constituyente” ha sido la gran estafa constitucional al país y en donde un grupo de mequetrefes se hacen llamar “todopoderosos”, “plenipotenciarios” y “supraconstitucionales”, pero será de tanta bazofia política que expulsan en sus palabras y acciones que han llegado al extremo de convertir en papel higiénico la Constitución de 1999 que propuso Hugo Chávez. A propósito de ser ciego. Quien tenga ojos que vea”. Así termina su narración el autor Vivas Santana, consecuente colaborador del portal Aporrea.org.  

*Javier Antonio Vivas Santana, autor del artículo original en Aporrea.org es Licenciado en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA), Mención Enseñanza del Castellano (UDO), Doctor en Educación (UPEL) y profesor de la Misión Sucre 2003-2012

 

Enlace con Aporrea.org:

https://www.aporrea.org/contraloria/a279276.html