Los #Runrunes de Bocaranda de hoy 31.05.2019: BAJO: LAS CIFRAS - Runrun

Los #Runrunes de Bocaranda de hoy 31.05.2019: BAJO: LAS CIFRAS

JorgeRamos.jpg
BAJO
LAS CIFRAS: 

Mas de cinco años sin dar ninguna cifra oficial, además de los 15 previos donde ya comenzaban a ocultar cifras importantes de gastos o compromisos que indicarían el comienzo de los guisos, trapisondas, corrupción descarada y robo del Tesoro Nacional. Tiempo en que el caudillo ordenó que las arcas nacionales eran para usufructo suyo, del PSUV y de quien quiera se le ocurriera como bien ha quedado demostrado en el informe de la NDU de los EE. UU. y que colgamos en nuestro portal runrún.es. El hecho que el Banco Central de Venezuela, de la noche a la mañana, entregue las cifras solicitadas por todos los entes del país desde mas allá de un lustro, es decir el gobierno todo de Maduro, lo menos que se crean son suspicacias. Interrogantes todas: ¿Será que el FMI le pidió esa actualización para poder estudiar un préstamo a la República?,¿Cómo harán para un préstamo en dólares que están vetados en esa moneda?, ¿A quién deben complacer? ¿Estiman que los chinos requieren esa data? ¿Y los rusos qué? ¿O Noruega a cuya empresa NorksHydro se le deben mas de $200 Millones en beneficios no repatriados? Por cierto que dicha empresa es la tercera en las demandas que contra PDVSA y Venezuela tienen Conoco, Total y Exxon-Móvil por Cerro Negro, Quiriquire y Petrozuata. Solo coincidencias con el momento que vivimos. Para un préstamo a futuro del gobierno que tengamos en unos meses se requerirá un préstamo puente. Todo pasa por tener una democracia estable y una Asamblea Nacional legítima que lo aprueba. Interrogantes sobran. Las informaciones que se requieren las tienen preparadas. Para reestructurar la deuda pública externa deben pasar por estos puntos: los acreedores que esperan los pagos y que Venezuela recupere su capacidad de repago, la AN porque debe aprobarlo tras un reajuste y renegociación de esa deuda, el gobierno que quiere refinanciar y el gobierno de los Estados Unidos pues esa deuda fue emitida en dólares. Esto pues las sanciones de 2017 prohíben a cualquier persona natural o jurídica de los Estados Unidos pueda hacer negocios con Venezuela.

 

DESDE UNIVISIÓN:

Los colegas de esa importante televisora de los Estados Unidos lograron que “alguien” les devolviera el “artilugio” que contenía la decomisada entrevista que el periodista Jorge Ramos hiciera al presidente Maduro semanas atrás. Sus contactos venezolanos dieron con la persona que cumplió su promesa de recobrarla y hacérselas llegar. Al gobierno no le interesaba que se viera como el ocupante de Miraflores perdía los estribos. Recordemos que se ordenó a la seguridad presidencial borrar todo el contenido y “decomisar” los equipos de los visitantes. Esa tarea estaría en manos del Cnel. Jesús Villamizar Gómez, el cual se apoyaría con personal especializado en comunicación e informática de la Guardia de Honor, de la DGCIM y del SEBIN. La pregunta que hoy está en el tapete en el Palacio de Miraflores es ¿quién de ellos vendió la información a Univisión? Sospechan también del fugado Gral. Christopher Figuera exdirector de la DGCIM. El domingo la presentan completa en el programa  “Al Punto” de Jorge Ramos. Hoy mientras escribía pude ver en Reuters-TV la noticia de la purga en Corea del Norte a quienes hicieron que fracasara la reunión presidencial de Trump y Kim Jong-un en ReutersTV. Fusilaron a un viceministro, apresaron a la intérprete que cometió un error en la traducción y a cinco más los mandaron a campos de trabajos forzados.

 

EL CRUDO INFORME:

Muy apreciados lectores: Tras haber incluido una breve resumen en nuestro portal y en mi columna www.runrun.es, la avalancha de interrogantes que nos enviaron fue de tal magnitud que decidimos presentar el trabajo completo. Por considerarlo de sumo interés para los venezolanos y el mundo presentamos aquí la traducción libre de la investigación que los profesores de IBI Consultants, LLC y la Universidad Nacional de la Defensa (INSS) Douglas Farah y Caitlyn Yates presentaron este mes de Mayo en los Estados Unidos bajo el título: “El último aguante de Maduro. La supervivencia de Venezuela a través de la Empresa Criminal Conjunta Bolivariana”

 

 

 

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios