Los Runrunes de Bocaranda de hoy 12.07.2019: BAJO: La ilegítima Constituyente - Runrun

Los Runrunes de Bocaranda de hoy 12.07.2019: BAJO: La ilegítima Constituyente

asambleanacionalconstituyente.gif
BAJO
LA ILEGITIMA CONSTITUYENTE:

Sigue en el tapete. Cada día mas cuestionamientos a esa instancia. La que denunciaban en Aporrea.org que no había discutido ni un artículo de una supuesta nueva constitución. Desde adentro del PSUV y partidos de su coalición hasta voceros internacionales. Unos han propuesto que se disuelva, otros que tras que eso ocurra incorporar de nuevo a los diputados del PSUV electos en diciembre de 2015 a la legítima Asamblea Nacional que preside Juan Guaidó. Esta semana se sumó la Comisión Internacional de Juristas que exigió a Maduro que disuelva la Constituyente al tiempo que denunciaba el acoso judicial desde el poder presidencial.

La Asamblea Constituyente de Venezuela debe ser disuelta y restaurados los poderes de la Asamblea Nacional original (Congreso) como paso elemental para el retorno a la democracia, dijo hoy la Comisión Interamericana de Juristas (CIJ), que pidió a la comunidad internacional que se involucre con la creación de una comisión de investigación. El funcionamiento en paralelo de esas dos entidades legislativas, con la primera que usurpa las funciones de la segunda y actúa como una instancia que está por encima de cualquier ley y control, ha sido un elemento crucial para el deterioro del Estado de Derecho en ese país, agregó la CIJ.

 

GRECIA LO RECONOCE:

Sí, al presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó como el presidente interino de Venezuela. El nuevo presidente conservador Kyriakos Mitsotakis así lo ordenó tras haberse impuesto con claridad en las elecciones legislativas en Grecia al primer ministro de izquierda Alexis Tsipras, acusado de traicionar a su electorado continuando con el ajuste tras la crisis. Tsipras reconoció su derrota frente a Mitsotakis, de 51 años y diplomado en Harvard. El partido Nueva Democracia (ND) de Mitsotakis logró casi 40% de los sufragios (158 escaños), frente a poco más del 31% de la agrupación de Tsipras, Syriza (86 escaños). Surgido en pleno caos en Grecia debido a la crisis de la deuda y a la cura de austeridad impuesta por sus acreedores, Tsipras creó esperanzas en enero de 2015 entre un pueblo aturdido por quiebras y planes sociales.

Los electores no perdonaron a Tsipras sus promesas incumplidas ni sus duras medidas fiscales. Mitsotakis es considerado un reformista y cercano al mundo de los negocios. Prometió “relanzar la economía” y “dejar la crisis atrás”. Es hijo de un exprimer ministro, descendiente de una gran dinastía política, lo que significa un regreso a la “familiocracia” según la prensa local. Recordemos que Tsipras fue un protegido de Hugo Chávez quien le envió miles de dólares cuando el boom petrolero venmezolano para afianzarlo a él y a su partido Syriza. Varias veces hemos denunciado como Tsipras ha servido de puente a muchos funcionarios y enchufados para comprar propiedades en su país facilitándoles los trámites de adquisición y abrie´`dsnoles las puertas a sus inversiones.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios