Los Runrunes de Bocaranda de hoy 12.07.2019: ALTO: La C.P.I lo aterra - Runrun
Los Runrunes de Bocaranda de hoy 12.07.2019: ALTO: La C.P.I lo aterra
ALTO
LA C.P.I. LO ATERRA:

Según el portal argentino Infobae, tras el contundente y demoledor informe de la Alta Comisionada de Derehos Humanos de las Naciones Unidas, “al presidente Maduro se le habría cruzado una imagen que lo perturbó: la de los antiguos dictadores del siglo XX encarcelados y frente a un tribunal. Nicolás Maduro proyectó la propia. Las fotografías de jerarcas militares latinoamericanos sentados en el banquillo de los acusados se le hizo vívida. Desde Augusto Pinochet hasta Jorge Rafael Videla. Fue luego de que supiera que la Corte Penal Internacional (CPI) podría iniciar en las próximas horas el análisis del durísimo “informe Bachelet”. Sin tiempo y desesperado, evalúa una salida que podría ser póstuma:
intentar bendecir a su sucesor”. Quizás a eso se deban sus avances y retrocesos, sus anuncios de diálogo fructífero, los de que en Barbados ojalá consigamos la paz que tan falta nos hace y otras menudencias que demuestran lo desnudo que lo dejó ante el mundo el detallado recuento de la ACDHONU.

Otras de sus elocuentes palabras en cadena -o en simples transmisiones cuando lanza lo que no quiere se circule mucho- así lo indican pues ha dicho frases como: “pido el cese del conflicto inútil para avanzar en el diálogo por la paz”; “basta de llamados a intervención, sanciones, Venezuela quiere paz”; “Yo insisto en el diálogo, uno, dos, o tres veces, hasta que se den resultados para la paz en el país (…) ya basta de este conflicto inútil de tú me dices, yo te digo, tú me atacas, yo te ataco, basta de golpismo, de conspiraciones, de complots, de llamar a intervención militar del ejército gringo para que vengan a matar a los venezolanos”. Tan solo el pasado 4 de julio aseguró “estoy dispuesto a la construcción de una mesa de diálogo permanente a fin de lograr acuerdos entre gobierno y oposición”.

La cancillería de Noruega llamó a las partes a preservar la reserva de los puntos discutidos “tanto en sus comentarios como en sus declaraciones” para permitir resultados y reiteró su reconocimiento a las partes por los esfuerzos realizados. Violando ese acuerdo secreto con Noruega se ha puesto a comentar los encuentros y hasta presentar un video de los participantes rojos en el hotel de Barbados. Buena parte lo hace con la asesoría cubana para molestar, enfadar y deprimir a los demócratas que no tienen armas ni municiones. Podría añadirle que tampoco tienen reclusos y criminales para lanzarlos a las calles desde las putrefactas y corruptas cárceles como amenazó la ministra de Prisiones, Iris varela…

 

LA AMENAZA:

La ministra Iris Varela, fue entrevistada por Insight Crime después que el ex jefe chavista del Servicio de Inteligencia Sebin, Manuel Ricardo Cristopher Figuera, la responsabilizara de guiar un ejército privado de convictos. Varela además de confirmar las preocupaciones de Cristopher Figuera, advirtió que su ejército podría componerse de 45.000 privados de libertad, justificando su uso -ampliamente denunciado en los últimos meses de represión- por una hipotética amenaza del exterior. “Si ellos nos amenazan con 5000 marines, nosotros tenemos a 45.000 privados de libertad. No 30.000, y ahí corrijo a este Figuera”, dijo la ministro utilizando palabras obscenas. El general Cristopher Figuera fue el más alto oficial venezolano que desertó seguir bajo el mando de Maduro. Durante una entrevista a The Washington Post el 24 de junio, Cristopher Figuera habló sobre la criminalidad interna que lo convenció de apartarse del gobierno de Maduro y recordó una reunión con Iris Varela, cuando le pidió 30.000 rifles para inaugurar su propio ejército privado.