Los Runrunes de Bocaranda de hoy 09.07.2019: MEDIO: Otro rojillo contra Bachelet - Runrun
Los Runrunes de Bocaranda de hoy 09.07.2019: MEDIO: Otro rojillo contra Bachelet
MEDIO
OTRO ROJILLO CONTRA BACHELET:

Ya antes había venido a apoyar al régimen de Maduro. Se autoproclama en privado como “defensor de la revolución democrática” de Chávez y Maduro. Se vale del título de “experto independiente” de la ONU pues el consejo de Derechos Humanos así lo eligió en 2012. No es funcionario de la ONU como lo ha presentado el régimen dictatorial venezolano.

Durante el 167º período de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en medio de una discusión sobre salud y nutrición en Venezuela, el representante estatal venezolano presentó una entrevista de la televisora gubernamental Telesur con De Zayas, en la cual éste aseguró a la audiencia que en Venezuela no había una crisis humanitaria y que para resolver los problemas económicos debe terminar la “guerra económica” y deben levantarse las “sanciones económicas y financieras impuestas por los Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea”. Allí mismo le salió al paso la experta en nutrición Susana Raffalli, asesora de PROVEA y la Organización Cáritas de Venezuela, expresó su preocupación y declaró que durante su visita al país, De Zayas “solo tomó fotografías del mostrador de la charcutería frente a su hotel”. En las fotos aparecieron solo neveras repletas de carne. El defensor de marras se lanzó un discursito bien “aceitado” y disfrazado de “objetividad”: “Mi preocupación es la credibilidad de la Oficina (la de Bachelet) cuando no muestra neutralidad. Cuando no muestra objetividad, cuando no muestra una metodología que yo como profesor de derecho internacional exijo, no solo del ACNUDH, sino de las cortes y de cualquier ente publico que vaya a llevar a cabo una investigación. La filosofía o la teología de creer que los estadounidenses somos los elegidos de Dios y somos los que tenemos la misión de llevar la felicidad la democracia al resto del mundo. Esta convicción de que somos los buenos entorpece el proceso.

En CDHONU debe regir una sensación de que todos los estados somos iguales y debemos ser solidarios y que el propósito no es simplemente condenar”. El “independiente” nació en Cuba y se hizo estadounidense de adopción. En la confrontación de esta semana en Ginebra le tocó contestarle -y tumbarle su propaganda roja- a Feliciano Reyna, director-fundador de la ONG Acción Solidaria. Es el permanente trabajo de los “visitantes amigos de este régimen que ha pauperizado a los venezolanos en 20 años de retroceso permanente y acelerado mucho antes de las “sanciones” a las que se la atribuyen. (“Michelle Dixit”)…y que aplauden las denigrantes cajas CLAP que ni siquiera cumplen con la alimentación adecuada (“Michelle Dixit”) de los venezolanos a los que políticamente seleccionan para otorgárselas (“Michelle Dixit”). Con razón que ahora fue declarada enemiga del régimen teniendo de por medio solo una semana de haber sido declarada amiga de Hugo y Nicolás por los pretendidos “cicerones” que le montó el canciller Arreaza: el nieto de Allende y Urbaneja la exministra de Salud. ¿Se perdieron esos reales? Información veraz y oportuna.

 

ANTECEDENTES ROJOS:

Me anima en estas líneas demostrar los permanentes montajes que la propaganda chavista-madurista viene presentando en dos décadas. El 3 de agosto de 2018, el informe de Expertos Independientes de la ONU (allí estuvo de Zayas) sobre su misión a Venezuela y Ecuador fue publicado por la ONU. Más de ochenta organizaciones venezolanas cuestionaron las conclusiones de Zayas de que no había una crisis humanitaria en el país. En una declaración pública, las organizaciones denunciaron que antes de terminar su misión en Venezuela y sin haber procesado la información proporcionada por las organizaciones, De Zayas formó una opinión prematuramente y asumió el punto de vista del gobierno, que culpa a la “guerra económica” y al “bloqueo”. “Por la escasez de alimentos y suministros médicos. Las organizaciones denunciaron que en dos años, entre veintidós expertos de doce organizaciones internacionales, el informe de De Zayas fue el único que negó la crisis humanitaria en el país. Alí Daniels, director de la ONG Acceso a la Justicia, declaró que las organizaciones venezolanas y ecuatorianas llegaron a la conclusión de que, dado que la misión no estaba preparada de acuerdo con los estándares de independencia de las Naciones Unidas, no podía llegar a conclusiones válidas o aceptables para el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Daniels argumentó que esta falta de equilibrio se demostró en su informe, donde doce páginas están dedicadas a Venezuela y solo dos y media a Ecuador. Es decir que hay pruebas contundentes y de distintos orígenes del compromiso del “independiente de marras” con el gobierno “chavista” de Nicolás&Cia.

En El Universal apareció el domingo que el gobierno y sus aliados habían replicado al contenido del Informe ONU y citaban al mismo de Zayas como experto en materia de derechos fundamentales quien lo etiquetaba como “defectuoso y decepcionante”. Por las presentaciones a través de VTV, Telesur y otros medios comprometidos con el régimen, por estos días nos dimos cuenta de que desde Ginebra el inefable William Castillo -aquel acusado de corrupción por Trapiello cuando dirigía TVES y botado del cargo por Chávez en cadena nacional y responsable de varias censuras a medios cuando dirigió Conatel- es quien dirige la propaganda oficial tratando de desprestigiar a Bachelet y su informe. Por ello se mudó por unos días a la sede de los Organismos de la ONU en Ginebra, Suiza. Desde allá lo vimos con un cartelito diciendo “Trump desbloquea a Venezuela”. Le faltaba agitar su banderita pues…