Los Runrunes de Bocaranda de hoy 07.05.2019: BAJO: QUIEN BIEN LOS CONOCE - Runrun

Los Runrunes de Bocaranda de hoy 07.05.2019: BAJO: QUIEN BIEN LOS CONOCE

turkishairlines.jpg
BAJO
QUIEN BIEN LOS CONOCE: 

El expresidente del gobierno español -nuestro muy respetado amigo de mas de 40 años Felipe González, a quien pude acompañar, como periodista, a su regreso de la clandestinidad, como “Isidoro”, a España en el avión del entonces presidente Carlos Andrés Pérez tras asistir a la Conferencia de la Internacional Socialista en Ginebra- declaró este fin de semana: “Sin ser demasiado específico, afirmo que las conversaciones (entre oposición y militares) han existido y hubo bastante engaño”, señaló. El exmandatario insistió en que los agentes de inteligencia de Cuba juegan un papel fundamental en todo el proceso. Sin embargo este señalamiento es importante: “Veo a la inteligencia cubana tendiendo trampas. Pero hace dos años estos contactos no existían, por lo tanto algo se está precipitando”, recalcó. De su experiencia en ambos países y sus diferentes gobiernos en al menos cinco décadas nadie duda.

SAN PETERSBURGO: La ciudad de los zares. Cuna hoy de los mil millonarios rusos de nuevo cuño. Desde los ricos rusos globales hasta los centenares de “enchufados” con Putin que han convertido esa bellísima y espléndida ciudad en una metrópoli ambiciosa, moderna y atractiva. Lugar donde también opera la famosa “mafia rusa”. Buen sitio para el exilio obligado de algunos jerarcas rojos rojitos. Otra opción para los que no termina de gustarles Estambul, ciudad seleccionada por Tibisay Lucena para pasar tiempos mas largos en vacaciones varias veces al año. La conexión directa con Turkish Airlines es una opción nada riesgosa. Y de allí a la ciudad imperial rusa en otro vuelo sin escalas y sin pasar por países donde están sancionados algunos. Menciono este costoso pero magnífico lugar pues hoy se mencionó que el gobierno ruso le está preparando una visita oficial a Maduro y su séquito. En medio de la situación actual no deja de llamar la atención. Mas tras las reuniones entre el canciller ruso Serguéi Lavrov y Mike Pompeo el Secretario de Estado de Trump en Finlandia donde ambos coincidieron en no ser partidarios de una intervención.

EL ALERTA DE LA FAA: En nuestro portal está el informe completo de la Agencia Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) que señala las razones de la prohibición hecha a los aviones con matrícula norteamericana de volar a Venezuela. Copio el segmento más delicado y peligroso de la llamada NOTAM KICZ A0013/19.

“Las fuerzas militares de Venezuela tienen grandes reservas de sistemas avanzados de defensa aérea portátiles. (MANPADS), incluidos los SA-24. Algunos MANPADS pueden ser capaces de enganchar aviones hasta 25,000 pies de altura.Además, las milicias pro-régimen y los grupos colectivos están equipados con armas pequeñas y pueden tener acceso a sistemas de armas con capacidad antiaérea, que pueden incluir MANPADS. Si bien no ha habido informes de lanzamientos de cohetes superficie/aire contra aeronaves civiles, la inestabilidad creciente y el aumento de las tensiones, así como la creciente participación de milicias armadas y colectivos que carecen del nivel de entrenamiento de las unidades militares profesionales, da lugar a circunstancias en las que disparos sorpresivos que pongan a la aviación civil de EE. UU. en peligro podrían ocurrir con poca o ninguna advertencia. Además, aunque se cree que las fuerzas militares de Venezuela no tienen la intención de atacar a la aviación civil, la evolución de la situación crea una preocupación por la posible pérdida del control estatal de algunos MANPADS en manos de actores no estatales, potencialmente violentos e impredecibles, que pueden tener diferentes intenciones y un menor nivel de entrenamiento. Estas preocupaciones son mayores para la aviación civil estadounidense que opera en los aeropuertos de Venezuela. y a bajas altitudes en el territorio y el espacio aéreo de Venezuela, particularmente durante las fases de llegada y de salida del vuelo”. Esta sería la razón principal para la cancelación de vuelos de las aerolíneas o de la Aviación General estadounidenses a nuestro convulsionado y deteriorado país…

 

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios