ACLARATORIA: ¿Una trampa "de roja paz musical" para el Vaticano? - Runrun
ACLARATORIA: ¿Una trampa «de roja paz musical» para el Vaticano?

TRAS NUESTRA NOTA TITULADA: ¿Una trampa de roja paz para el Vaticano? recibí la llamada del Sistema Nacional de Orquestas diciéndome que «lamentablemente alguien se aprovecho de tu buena fe para engañarte con la información publicada en Runrun.es».

Con gusto explico aquí su aclaratoria y adjunto los documentos enviados para testimoniar que la invitación y los gastos correrán por cuenta del Estado Vaticano.

Una carta del Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral en unión con el Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso invita para la conferencia sobre «Religiones y las Metas del Desarrollo Sostenible» a celebrarse en el Vaticano del 7 al 9 de marzo. El encuentro tendrá una audiencia con el Santo Padre el viernes 8 e invitan a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar a presentarse con un «Concierto en Religiones y Desarrollo Sostenible» en el Aula Pablo VI el jueves 7 de 6 a 8pm. La invitación la firma Peter Cardenal Turkson, quien es el Prefecto del Dicasterio arriba citado.

Anexo las invitaciones y añado las palabras que me envía Ana Cecilia Abreu, directiva del Sistema Nacional de Orquestas: «Te escribo pues leí tu nota con respecto a la gira de la Orquesta al Vaticano. Lamentablemente esta vez se valieron de tu buena fe. Esa información es falsa. Absolutamente todos los gastos han sido cubiertos por el Vaticano. Y es una invitación que recibimos el 6 de febrero de este año la cual te anexo. Creí prudente avisarte pues alguien, no se con que intenciones, te paso una información completamente falsa. Así mismo te informo que las líneas aéreas que emitieron los boletos fueron Ibera y Tap.  También te envío la información emanada del Vaticano donde además, por cierto, queda claro que no somos la única agrupación invitada. Me parece que aclarar es lo justo pues se lesionan injustamente personas e Instituciones. Te envío mi respetuoso saludo».

También debo decir que con varias personas cercanas al PSUV y funcionarios públicos constaté que los llevarían invitados al evento. El sigilo obedece a que no pueden llevar muchos sino acaso una docena de personajes fuera del Sistema. No quiere decir esto que viajen juntos en Iberia y TAP pero irán a Roma, no con la prioritaria intención de asistir al evento musical, pero seguro a la audiencia papal o a darse un paseo por Roma. Sus pasajes y viáticos sufragados por el gobierno de Maduro como premio a su apego a la revolución ante los últimos acontecimientos. Precisamente por ello es el secretismo para la salida de ese premiado grupo, pequeño  y anexado durante el día de hoy miércoles 6/3/19, al otro viaje pagado por el Estado Vaticano y las fundaciones partícipes. De allí la confusión al mezclarse ambas informaciones.

Aclarado pues.

 

 

 

CON MUCHO SIGILO el Sistema Nacional de Orquestas está enviando hoy miércoles a Roma a un grupo de jóvenes músicos, supuestamente “pagados por la Santa Sede”, para ofrecer un concierto al Papa por «la Paz de Venezuela con el presidente Nicolás Maduro al frente». La verdad es que el viaje de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar está pagado en su totalidad por el régimen venezolano. Estas últimas semanas han obligado a marchar a empleados cercanos al alto poder ofreciéndoles como premio «la colita a Roma en el avión de Conviasa para que disfruten Europa unos días».

Una informante me señala que les tienen prohibido hablar con «terceros» y que sus superiores despotrican a diario contra Gustavo Dudamel y José Antonio Abreu. Una fuente «oficial» me deja saber que «la invitación vino de Roma y que el Nuncio Giordano es quien está encargado de todos los detalles incluida la prensa» pero que se ha manejado de manera prudente conociendo la actual situación del país y cualquier reacción por parte de la ciudadanía local y, sobretodo, la que pueda presentarse en el Vaticano a protestar por tal evento.

Para los más agudos observadores el hecho se asemeja mucho a lo que pasó el año pasado con la invitación a unos gimnastas cubanos que se presentaron con su espectáculo ante el Papa Francisco para celebrar los 59 años de la revolución cubana. Para los mal pensados es una repetición del montaje castrista utilizando a los jóvenes músicos venezolanos que «sin chistar» tienen que cumplir obligatoriamente con las actividades del Sistema.

Este evento se hace con premura pues la semana próxima toda la Curia Romana estará en la ciudad de Ariccio en ejercicios espirituales previos a la Semana Santa con el Papa Francisco.

Por lo pronto, esperemos que todo se aclare y no «caigamos por inocentes» (incluido el Nuncio Apostólico) enterándonos a posteriori de cualquier manipulación gobiernera a las que ya estamos acostumbrados tras dos décadas rojas rojitas.