A confesión de parte… Soto rojas no quiere que vean a diputados “durmiendo” en la asamblea

EL MIEDO A QUE LOS VENEZOLANOS vuelvan a ver un diputado sacándose la plancha para limpiarla, otro revisando páginas pornográficas, muchos chateando por sus modernos Blackberrys o a través de los laptops regalados por Cilia Flores, o durmiendo una siestecita para despertarse sólo para levantar la aleta de foca y aprobar lo que les pide Miraflores o comiendo chucherías que les regala la presidencia, estuvo tras lo acontecido ayer en el Palacio Legislativo.

El año pasado, la Asamblea Nacional que terminaba sus funciones al comenzar el presente año, decidió prepararse para la presencia de diputados opositores y medios no oficiales cambiando no solo el reglamento interior y de debates sino también incrementando las restricciones a los medios no oficiales, rojos rojitos, a los que otorgó la exclusividad del cubrimiento de las sesiones.

Las cámaras de televisión de medios independientes fueron eliminadas y se dejó a merced de la televisora oficial del gobierno VTV y la de la Asamblea ANTV el reportar las actividades y debates. (el artículo 56 del instrumento establece: “A fin de garantizar el acceso a la información, de conformidad con el artículo 108 de la Constitución de la República, las sesiones plenarias serán transmitidas por la Fundación Televisora de la Asamblea Nacional (ANTV), pudiendo prestar apoyo para la transmisión la televisora del Estado”).

Ayer sucedió algo digno de Ripley´s. Como tantas otras situaciones en esta docena de años de destrucción de las libertades…y de las infraestructuras de todo lo que a Usted se le ocurra.

Se prohibió  a los reporteros  que ahora no podrán siquiera seguir los debates desde el palco de invitados del salón de sesiones y ya ni siquiera podrán desplazarse con libertad por los jardines del Palacio Federal Legislativo. Algunos pasillos estarán vedados para los trabajadores de los medios de comunicación.

La decisión fue tomada por la directiva de la AN, conformada por su presidente, Fernando Soto Rojas, el primer vicepresidente, Aristóbulo Istúriz, y la segunda vicepresidenta, Blanca Eekhout.

Mientras construyen un salón de prensa los fablistanes estarán a la deriva y vigilados de tal forma que ayer hasta golpes recibieron cuando se quejaron del corte del sonido directo de las discusiones internas.

Como lo reporta El Universal de hoy antes del último cambio, el artículo 97 del texto rezaba: “Todas las sesiones serán públicas. En atención al artículo 108 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, los medios de comunicación audiovisual podrán transmitir parcial o totalmente el desarrollo de las sesiones”.

Todo muy bien coordinado. La declaración emitida por el ex guerrillero, ex secuestrador, ex soldado cubano y hoy jefe de la Asamblea supeditada al dedo de Chávez fue revelador:”la información es a través del sistema de comunicación que tiene la AN. Si ustedes ven la imagen, el sonido, la palabra y todo, por qué necesitan estar metidos allí viendo a ver quién se durmió en la plenaria”.

A confesión de parte, relevo de prueba. No quieren testigos que comprueben la obsecuencia roja rojita, el avasallamiento de los derechos de los diputados o los posibles saltos de talanquera.

El miedo es libre. El culillo es gratis y lo reparten en la Asamblea. No se la pierdan. Falta mucho por verse.

Con distracciones evitan que la oposición hable de los verdaderos problemas del país. Los que temen.

TelegramWhatsAppFacebookX

EL MIEDO A QUE LOS VENEZOLANOS vuelvan a ver un diputado sacándose la plancha para limpiarla, otro revisando páginas pornográficas, muchos chateando por sus modernos Blackberrys o a través de los laptops regalados por Cilia Flores, o durmiendo una siestecita para despertarse sólo para levantar la aleta de foca y aprobar lo que les pide Miraflores o comiendo chucherías que les regala la presidencia, estuvo tras lo acontecido ayer en el Palacio Legislativo.

El año pasado, la Asamblea Nacional que terminaba sus funciones al comenzar el presente año, decidió prepararse para la presencia de diputados opositores y medios no oficiales cambiando no solo el reglamento interior y de debates sino también incrementando las restricciones a los medios no oficiales, rojos rojitos, a los que otorgó la exclusividad del cubrimiento de las sesiones.

Las cámaras de televisión de medios independientes fueron eliminadas y se dejó a merced de la televisora oficial del gobierno VTV y la de la Asamblea ANTV el reportar las actividades y debates. (el artículo 56 del instrumento establece: “A fin de garantizar el acceso a la información, de conformidad con el artículo 108 de la Constitución de la República, las sesiones plenarias serán transmitidas por la Fundación Televisora de la Asamblea Nacional (ANTV), pudiendo prestar apoyo para la transmisión la televisora del Estado”).

Ayer sucedió algo digno de Ripley´s. Como tantas otras situaciones en esta docena de años de destrucción de las libertades…y de las infraestructuras de todo lo que a Usted se le ocurra.

Se prohibió  a los reporteros  que ahora no podrán siquiera seguir los debates desde el palco de invitados del salón de sesiones y ya ni siquiera podrán desplazarse con libertad por los jardines del Palacio Federal Legislativo. Algunos pasillos estarán vedados para los trabajadores de los medios de comunicación.

La decisión fue tomada por la directiva de la AN, conformada por su presidente, Fernando Soto Rojas, el primer vicepresidente, Aristóbulo Istúriz, y la segunda vicepresidenta, Blanca Eekhout.

Mientras construyen un salón de prensa los fablistanes estarán a la deriva y vigilados de tal forma que ayer hasta golpes recibieron cuando se quejaron del corte del sonido directo de las discusiones internas.

Como lo reporta El Universal de hoy antes del último cambio, el artículo 97 del texto rezaba: “Todas las sesiones serán públicas. En atención al artículo 108 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, los medios de comunicación audiovisual podrán transmitir parcial o totalmente el desarrollo de las sesiones”.

Todo muy bien coordinado. La declaración emitida por el ex guerrillero, ex secuestrador, ex soldado cubano y hoy jefe de la Asamblea supeditada al dedo de Chávez fue revelador:”la información es a través del sistema de comunicación que tiene la AN. Si ustedes ven la imagen, el sonido, la palabra y todo, por qué necesitan estar metidos allí viendo a ver quién se durmió en la plenaria”.

A confesión de parte, relevo de prueba. No quieren testigos que comprueben la obsecuencia roja rojita, el avasallamiento de los derechos de los diputados o los posibles saltos de talanquera.

El miedo es libre. El culillo es gratis y lo reparten en la Asamblea. No se la pierdan. Falta mucho por verse.

Con distracciones evitan que la oposición hable de los verdaderos problemas del país. Los que temen.

Todavia hay más
Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.