Estos son los rostros de los náufragos de Güiria - Runrun
Estos son los rostros de los náufragos de Güiria
El 6 de enero se cumplió un mes de la desaparición de una, dos, o quizás tres embarcaciones que partieron ilegalmente de las costas del estado Sucre, al oriente de Venezuela, con más de 40 personas. Tenían como destino Trinidad y Tobago, pero pasó algo, aún confuso, que convirtió este viaje en la más grave tragedia migratoria de 2020 en América Latina: 34 cadáveres han sido recuperados, mientras que otras 7 personas continúan desaparecidas. Las autoridades venezolanas han asegurado que se trató de un naufragio. La Alianza Rebelde Investiga recopiló, fotos, nombres y otros detalles de identidad de 35 víctimas. Además de datos sobre otros 5 desaparecidos

 

Alianza Rebelde Investiga 

 

El supuesto naufragio de una embarcación venezolana con 41 ocupantes, según informó el Ministerio de Relaciones Interiores de Venezuela, es la tragedia migratoria más grave ocurrida en este país suramericano. Se trata de personas que intentaban huir de la emergencia humanitaria compleja, para refugiarse en Trinidad y Tobago. Lo que ocurrió en alta mar o en las costas de la isla caribeña aún se desconoce. Hasta finales de diciembre habían sido localizados 34 cadáveres en las costas de Güiria, en el estado Sucre, mientras que otras siete personas continúan desaparecidas.

Entre las víctimas hay nueve niños y una mujer embarazada. Varios de los ocupantes viajaban con sus familias o con sus parejas. Algunos de los fallecidos eran familia del propietario de la embarcación Mi Recuerdo, Luis Martínez, conocido como «Che María», que supuestamente zarpó de una playa del municipio Valdez con las 41 personas. Hasta el momento se desconoce que haya sobrevivientes.

La Alianza Rebelde Investiga recopiló las fotos de 35 víctimas y logró obtener datos de identidad de 40 de las personas que murieron o están desaparecidas.