La reacción de la tiranía ante la protesta laboral - Runrun
La reacción de la tiranía ante la protesta laboral
La ira del régimen determinó, como es su estilo, en descalificar la protesta laboral. La emprende contra todos, hasta con el monseñor Basabe

 

@froilanbarriosf

Las marchas de los trabajadores la semana pasada, en todo el territorio nacional, incorporaron a diferentes sectores laborales: sidoristas, educadores, trabajadores de la salud, profesores universitarios y trabajadores de diferentes ministerios. Todos, indicando la disposición de luchar por salarios dignos y empleos decentes.

La respuesta de la tiranía no fue el diálogo, como se ha comprometido ante la OIT. Por el contrario, envió a los colectivos de motorizados, y a bandas armadas a amedrentar las movilizaciones. Por otra parte, en Guayana envió a la cárcel a 6 dirigentes de la protesta sidorista que exigían dolarizar los salarios.

espacio-publico-rechaza-amenazas-de-colectivos-a-trabajadores-que-protestan-por-aumento-salarial 

¿Logró su objetivo? Para nada, fue el incentivo multiplicador de la decisión de miles de trabajadores públicos que, el lunes 16/1/2023, desafiaron a los cuerpos represivos del régimen en procura de una respuesta inmediata a sus justas exigencias. 

La ira del régimen determinó, como es su estilo, en descalificar la protesta. La emprende contra todos, hasta con el monseñor Basabe, quien en su sermón el día de la Divina Pastora (14/1/2023) indicó: “Que cesen las burbujas de la falsedad económica que pretenden ocultar al mundo la precaria situación en la que están inmersos la mayor parte de nuestros hermanos venezolanos”.

Así también contra los sidoristas, obligándolos a cambio de su libertad provisional a firmar un “acuerdo” donde se culpa al “dólar criminal”. A los maestros de Aragua les envía sus bandas de motorizados a confrontar y “no aceptar la chilladera”.

Una dictadura al borde de un ataque de nervios ante la posición valiente de los trabajadores públicos de rechazar los argumentos risibles que justifican los bajos salarios debido a las sanciones, y al “dólar criminal de una cúpula de Miami”, siendo en realidad el culpable la política económica del régimen que ha arruinado el país. 

El dictador Maduro ve cómo la pobreza generalizada ha conllevado a que sectores del chavismo se sume a la protesta laboral, lo que ha hecho exclamar al teniente del Furrial que “en el único país del mundo donde el partido comunista es de derechas es el Partido Comunista de Venezuela”.

Cuando vemos que la procesión va por dentro significa que la protesta laboral va a multiplicarse. Mientras el régimen no se sienta con los trabajadores del sector público para a acordar salarios dignos y contratos colectivos, el conflicto podría escalar hasta que se incendie la pradera. 

En el desarrollo de las movilizaciones hay un elemento positivo a destacar, que es la conformación de un marco unitario donde confluyen todos los sectores. Centrales y corrientes sindicales a se unen frente a una dictadura cuyo norte es imponer el trabajo esclavo en el sector público en nuestro país; ya que en el lado del sector privado, donde se firman contratos colectivos, el ingreso de los trabajadores apunta a un nivel de vida decente, a lo que en definitiva aspiran los trabajadores del sector público.

*Movimiento Laborista.

Las opiniones emitidas por los articulistas son de su entera responsabilidad. Y no comprometen la línea editorial de RunRun.es