Anotaciones de aquí y de allá - Runrun
Anotaciones de aquí y de allá

@ArmandoMartini

Van y vienen noticias que complacen al castro-madurismo y que agradan a la oposición interina. Luis Almagro desde la OEA hace planteamientos que lo muestran perseverante, coherente en su posición y frontalidad contra el régimen usurpador. Aunque nada cambie, aunque grite en un desierto donde nadie escucha. Un mundo de sordos profesionales, de ciegos por elección.

De allá

Los argentinos, porfiados, insisten en no entender la democracia verdadera sin peronismo. Mientras, los peruanos llevan cuatro presidentes en un lustro y van por el quinto, ante el inmenso riesgo de un Chávez endógeno y su comunismo rudimentario, que no oculta. En ese país el fujimorismo es la incómoda alternativa. Como los ecuatorianos que, ante el regreso del hablador de necedades, prefieren confiar su destino a un banquero.

Cuba envejece sin aprender con la edad. Centroamérica es un volcán en quietud amenazante. México afirma ser rebelde pero dominado por el narcotráfico se mantiene en contacto diario con Washington. Chile descubre que no siempre el éxito económico significa un pueblo triunfante. Brasil, un tigre domado que estornuda con dificultad respiratoria. Las tres Guayanas -o Guyanas- sueñan con ser potencias petroleras. Trinidad & Tobago y las demás islas en el Caribe son solo eso, países en el Caribe.

De aquí

Interpretaciones, sugerencias, aprobaciones y rechazos y los venezolanos seguimos hundidos en el pantano de un país sin economía ni futuro. Opinan sobre Venezuela pero todo va a peor. Las respuestas son abstracciones desgastadas y una plataforma en continuo proceso de metamorfosis involutiva.

Promesas reencauchadas oficialistas, declaraciones pomposas de politiqueros de ambos bandos que tratan desesperados de representar a alguien. Y todo es infructuoso.

En Venezuela tarda el Estado comunal, o federalismo de los CLAP, porque el castro-madurismo destruye lo que toca, así que traspasar el capitalismo a nuevos ricachones no será fácil por las sanciones, persecuciones y congelamientos de cuentas. No basta acabar con la economía ni cambiar la riqueza, van por Colombia.

En las narices de la ONU, UE, OEA, Casa Blanca y fracasados de América, el Foro de Sao Paulo y Grupo Puebla anhelan a Colombia, país de dos océanos, emprendedor, educado, agrícola, con iniciativa privada y Estado débil. En sesenta años no ha podido acabar con la droga y guerrillas, pero tampoco ni los carteles ni las guerrillas han podido adueñarse de ella, ni siquiera con los socios desfachatados de su oligarquía.

Es por ese pueblo por el que los castrochavistas van con la misma estrategia de mentiras para alterar e inquietar.

Colombia vale el riesgo, con ventaja para la democracia latinoamericana. Tampoco los sátrapas corruptos, bullangueros comunistas, con la anarquía como estrategia de combate, han aprendido de sus errores. Ni siquiera de los más recientes cometidos en América Latina.

Lo intentan ansiosos en Colombia mientras los venezolanos se deciden entre absorber el chavismo como cleptocracia, o derribarlo ellos mismos; ahora, con la extravagante y absurda propuesta interina de diálogo con impunidad mutua, que por tierras gringas aprobaron y el Vaticano bendijo.

La gallera está controlada según los sabiondos. Y suben el volumen para convertirse en santa sede de la conversadera inmoral y pecaminosa. La Iglesia en baile chapucero de mariachis mueve el esqueleto, buscando bendiciones. ¡Santa Bárbara bendita!

El interino -deja de serlo- y acepta negociar con el reconocimiento al usurpador. La estafa y burla al ciudadano se perfecciona. Quedó claro, se ha conformado y oficializado la asociación con fines de lucro “Acuerdo de Salvación Nacional”, ASN .

Las opiniones emitidas por los articulistas son de su entera responsabilidad. Y no comprometen la línea editorial de RunRun.es