Detienen en España a exviceministro chavista Javier Alvarado acusado de corrupción - Runrun

Detienen en España a exviceministro chavista Javier Alvarado acusado de corrupción

JavierAlvarado.png

EL JUEVES 9 DE MAYO las autoridades españolas detuvieron a Javier Alvarado Ochoa, quien fuese funcionario del ministerio de desarrollo eléctrico de Venezuela durante el gobierno de Hugo Chávez.

Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera de la Policía Nacional (UDEF) llevaron a cabo el arresto en la ciudad de Madrid, donde reside Ochoa desde hace varios años.

Se espera que para este viernes 10 Alvarado pase a disposición de la Audiencia Nacional de España, donde el juez Ismael Moreno lo investiga por estar presuntamente vinculado en el pago de comisiones y sobornos por parte de la empresa de la empresa de ingeniería Duro Felguera a políticos de Venezuela.

De acuerdo a la información del Europa Press, a Javier Alvarado Ochoa le serán imputados cargos por corrupción internacional y blanqueo de capitales. Ambos delitos surgieron luego de una investigación realizada a partir del 2015, cuando el Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac) detectó “indicios de criminalidad” por pagos en una cuenta del ya extinto Banco de Madrid, del que eran clientes todos los políticos que participaron en el soborno.

Estos delitos se habrían cometido cuando el hombre ocupaba el cargo de viceministro de electricidad, presidente de la Electricidad de Caracas o cuando formó parte de la junta directiva del Sistema Eléctrico de Nueva Esparta. Todos estos cargos los ocupó bajo el gobierno del fallecido Hugo Chávez.

 

*Vea la nota completa en TalCual 

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios