Criminales: autores materiales e intelectuales, por Eddie A. Ramírez S. – Runrun
Lo último

Criminales: autores materiales e intelectuales, por Eddie A. Ramírez S.

GNBMonitor.jpg

Continuaron los asesinatos políticos cometidos por unos pocos guardias nacionales, con la complicidad de  muchos autores intelectuales de toga y birrete  ¡Qué bajo han caído algunos compatriotas!  Ninguna de nuestras bárbaras dictaduras había asesinado, herido y torturado por razones políticas a tantos venezolanos. Los hechos requieren un cambio profundo en nuestro sistema educativo. Desde policías y guardias rasos hasta abogados y profesores universitarios son responsables de  crímenes  que abochornan a la humanidad.

En Francia, miles de manifestantes violentos  son contenidos sin usar arma de fuego. Aquí un grupo  de jóvenes se limita a lanzar piedras y la reacción de los guardias y policías es disparar a matar y atropellar con tanquetas de guerra. Citar los nombres de los asesinados, heridos, torturados y encarcelados desde el 2002 requeriría varias páginas. Afortunadamente se conocen los nombres de víctimas y muchos de los verdugos, así como de quienes han promovido o alcahueteado los crímenes.

En lo que va de año han sido asesinados medio centenar de demócratas en manifestaciones. Entre el 30 de abril y 1 de mayo, cayeron abatidos cinco  jóvenes: Jurubith Rausseo de 27 años, en Caracas, Samuel Méndez, de 26 años, en La Victoria(Aragua), Yosner Graterol  de 16 años, en Aragua, Yoifre Jesús Hernández V. , de 14 años, en Caracas y Yonder Villasmil, de 15 años, en Santa Elena de Arenales ( Mérida).  Una tanqueta de guerra de la Guardia Nacional arrolló  a Luís Aguilera, quien se encuentra grave, y a Luís Alejandro. Ninguno de los dos estaba frente a la tanqueta. Ambos fueron embestidos por  conductores desalmados. El general    Richard López Vargas, Comandante General de la Guardia, guarda silencio cómplice y el espernible José Mujica declara que “no debieron ponerse delante de una tanqueta”. Además, hay que agregar que la policía nacional dejó morir al ciudadano jubilado Rodolfo Álvarez, quien huyendo de las lacrimógenas sufrió un accidente en la avenida Victoria, en Caracas.

¿Cuál ha sido la actitud de los usurpadores Tarek Saab  y de los magistrados del TSJ? En lugar de solicitar el enjuiciamiento de los agresores, incluidos los paramilitares rojos, y de quienes violan la Constitución,  decidieron solicitar el enjuiciamiento del diputado Edgar Zambrano, Vicepresidente de la Asamblea Nacional, sin el antejuicio de mérito.  Los magistrados que aprobaron esa aberrante sentencia, ante ponencia de Juan luís Ibarra, fueron: Maikel Moreno, Indira Alfonzo Izaguirre, Juan José Mendoza, María C. Ameliach, Yvan Bastardo, Marjorie Calderón, Arcadio Delgado, Marco Medina, Melquiades Gil, Francisco Velazquez, Elsa Gómez, Jesús Jiménez, Carmen Zuleta de Merchán,René Degraves, Ignacio Figueroa, Jhanett Madriz, Mónica Mistichio, Luis Damiani, Bárbara César, Fanny Márquez, Vilma Fernández, Francia Coello, Danilo Mojica, Edgar Gavidia, Calixto Ortega, Lourdes Suárez Anderson, Eulalia Guerrero, Giselle  López, Guillermo Blanco y Yanira Karabú. La magistrada Marisela Godoy denunció que no firmó la sentencia de marras, pero que la incluyeron sin autorización. ¡Qué partida de malandros! ¿Qué dirán los opositores que han descalificado a Zambrano? Además de los citados, el usurpador Maduro y los serviles Padrino López y Néstor Reverol  son responsables de los hechos. ¡Que la sangre de las víctimas caiga sobre todos ellos!

El presidente (e) Guaidó actúa  correctamente. No faltan aguafiestas de nuestro lado que critican sin aportar. Lo realizado  no ha puesto fin a la usurpación, pero vamos camino a ese desenlace. Leopoldo López hizo bien en refugiarse en una embajada, ya que el régimen lo considera prófugo de la justicia y cualquiera se puede considerar con derecho a capturarlo  muerto. Cierto que se ha pecado de optimismo creyendo que una masa crítica de militares desconocería a Maduro, pero hay que seguir  instándolos a que defiendan  la Constitución y reconozcan a Guaidó. Todavía hay muchas incógnitas a despejar. Algunos  que, equivocadamente, predicaron que había que votar el 20 de mayo tienen derecho a opinar que hay que ser pasivos y limitarse a lograr una negociación, pero favorecen  a la dictadura al descalificar otras iniciativas que son las que nos han permitido avanzar.

Maduro sigue amenazando con “cortar cabezas”, pero está como palo de gallinero . Es poco creíble  sostener que Padrino  estaba comprometido con apoyar a Guaidó, pero que arrugó. Quien tiene  el poder de las armas no tendría razones para retroceder.  Los autores materiales e intelectuales pagarán por sus crímenes.

Como (había) en botica: Siguen secuestrados por la dictadura  los diputados Juan Requesens y Gilbert Caro. La prisión de Roberto Marrero y del médico Carmelo Gallardo, entre otros, constituyen un atropello  más del usurpador.  El gatillo alegre  Bernal    también dispara con su tuiter. Acaba de inventar que Antonieta Ledezma Capriles, hija de Antonio y de Mitzi está  presa por lavado de dinero. Muy valiente la señora Verónica Noya, esposa del capitán  Antonio Sequea, al declarar que su esposo no es un golpista, sino  que lucha por la libertad de Venezuela ¡No más prisioneros políticos, ni exiliados!

[email protected]

 

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios