Represión inútil, por Eddie A. Ramírez S.
Eddie A. Ramírez S. Jun 21, 2016 | Actualizado hace 1 semana
Represión inútil

JulioBorges

¿Qué motivó al general de la Guardia Nacional Fabio Zavarce a no cumplir con su deber de proteger a cualquier ciudadano y con más razón a un grupo de diputados encabezados por Julio Borges? ¿Qué pasó por su cabeza de chorlito cuando decidió permitir que hordas rojas agredieran con tubos y piedras a representantes del pueblo por el solo hecho de hacer presencia ante el Consejo Nacional Electoral para exigir que las cuatro Rectoras oficialistas cumplan con su deber de activar el Referendo Revocatorio de Maduro?

¿Qué razones le daría el Mayor General Edgar Valentín Cruz Arteaga, Comandante General de la Aviación, a su familia y amigos para justificar su exigencia al personal bajo sus órdenes de retirar las firmas consignadas para solicitar el Referendo Revocatorio, que es un derecho de todo ciudadano?

¿Qué espera obtener el esbirro coronel José Salvador Viloria Sosa al vejar a la esposa y madre de Leopoldo López cuando lo visitan en la ergástula de Ramo Verde?

¿Qué cálculos hace la señora Miriam Febres, Secretaria de la Gobernación del Táchira, para amenazar con ¨tomar medidas¨ en contra de la doctora Orlimar Torres, por divulgar sin autorización que en el hospital de esa entidad habían fallecidos en lo que va de año 90 neonatos por falta de medicinas? ¿Y qué beneficio espera obtener el director del hospital, Dr. Manuel García, al no respaldar a su colega, a quien tildó de ¨irresponsable ¨, reconociendo al mismo tiempo que los fallecidos por distintas causas fueron 170?

¿Qué indujo a Hermann Escarrá, el mismo que nos instaba a permanecer en las calles hasta que los rojos abandonaran el poder, a declarar sin base alguna que el referendo no puede realizarse este año y en lanzar loas al régimen? Uno puede entender las razones de los sabandijas William Ojeda y Ricardo Sánchez, quienes brincaron la talanquera cuando el régimen se percibía fuerte. Pero que Escarrá brinque con armas, bagajes y toda su corpulenta humanidad en los estertores del régimen es para extrañarse.

Varios pueden ser las elucubraciones de los individuos mencionados para actuar con deshonestidad intelectual: 1- Pensar que en estos pocos meses pueden obtener jugosos beneficios.2- Apostar a que el referendo será demorado hasta el año entrante por las cuatro Rectoras sumisas, con el lógico desánimo de los votantes. 3- Percibir que el dictador, que hace tiempo se quitó la careta, decidirá promover el caos para intentar justificar decretar una suspensión tanto del referendo, como de las elecciones regionales.

Lamentablemente para ellos, esa apuesta la tienen perdida de antemano. El cálculo es muy sencillo, si tomamos las cifras de la última elección presidencial, según el CNE el número de votantes esperados fue de 18.904.364 ciudadanos y el de votos escrutados 15.059.630, con una abstención del 20,4%. Trabajando las mismas cifras y considerando la encuesta de Datos de que un 63,2% de los venezolanos votaremos por revocar a Maduro, o sea unos 9.517.686. Como para sacarlo solo se requieren de 7.587.580 votos, contamos con más de 1.900.00 votos a nuestro favor, cifra que aumentará irremediablemente a medida que se incremente la inseguridad, la escasez de alimentos, de medicinas y de repuestos. Además, la presión de los ciudadanos y la crisis son de tal magnitud que el régimen no podrá demorar el referendo.

Es decir, que la represión de algunos militares y civiles es inútil, no les reportará ningún beneficio. Todo lo contrario. El referendo va y Maduro será destituido con el pesar de los tres tristes tigres Rodríguez Zapatero, Torrijos y Fernández, y del alcahueta de Samper. No será fácil, sin embargo pareciera que toda la oposición está alineada y dispuesta a seguir las protestas y a tomar acciones de calle. ¨A ti te lo digo espada escúchalo tú rodela¨.

Como(había) en botica: Este jueves la editorial de la Universidad de Costa Rica presentará el libro de poesía ¨La profanación del huerto, de Anabelle Aguilar Brealey, mi esposa, quien logra su publicación número doce. Lamentamos el fallecimiento del distinguido abogado, profesor universitario y luchador demócrata Gustavo Briceño Vivas, coordinador del Grupo de los 20, al cual me honro pertenecer. También nos dejó nuestra reina Susana Duijm Zubillaga, quien con su belleza puso en órbita el nombre de Venezuela. Los acomplejados del régimen retiraron su nombre, el de Pilín León, Bárbara Palacios y otras reinas mundiales de belleza de los barcos de PDV Marina. El general Padrino López cree que es El Padrino que puede amenazar a quien no piense como él. Nadie ha atacado a la Fuerza Armada como institución, pero sí a generales, otros oficiales y guardias nacionales que han violado los derechos humanos, así como a los jefes que lo han permitido e incluso propiciado ¡No más prisioneros políticos, ni exiliados!

eddiearamirez@hotmail.com