Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Inicio

“No habrá salvoconducto para los que no aman la patria” y otras perlas de Diosdado

Lo llamó “cachorrito del Imperio” por pedir una transición tranquila en Venezuela luego de las elecciones. Asimismo descalificó al candidato presidencial Edmundo González Urrutia y lo etiquetó como débil “física y mentalmente” 

Cabello
Redacción Runrun.es
Hace 2 meses

Durante su programa de los miércoles, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, lanzó varias perlas contra quienes considera adversarios al gobierno de Nicolás Maduro.

Cabello aprovechó la oportunidad para aclarar que el Gobierno no concederá salvoconductos a los integrantes del partido Vente Venezuela que se encuentren bajo la calidad de protegidos en la embajada argentina en Caracas.

“No habrá salvoconducto para los que no aman esta Patria. El Gobierno del fascista que está en Argentina (Javier Milei) cree que nos va a presionar. Él es un tipo tan cobarde que ya decidió entregar Las Malvinas al Reino Unido, renunció a ellas y le quitó el derecho del Pueblo argentino a su territorio, soberanía e independencia. Es un subordinado a los poderes imperiales, pero nosotros acá en Venezuela no nos subordinamos a nadie”, sostuvo Cabello en su programa semanal “Con el mazo dando”

“Es un sirviente de EEUU”

El primer vicepresidente del PSUV también calificó al canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo como un “sirviente de Estados Unidos” y alertó que responderá “con seguridad” si este vuelve a hablar de una “transición en Venezuela” en las elecciones del venidero 28 de julio. 

Como es costumbre, el líder chavista atacó a cualquiera que adverse al régimen de Nicolás Maduro

“Si tienes algo que decir, hablar de transición, Murillo, hazlo, habla de transición otra vez para ver, para ver qué pasa, y te tapas los oídos porque yo voy a volver a responder con seguridad”, dijo en el espacio “Con el mazo dando”, transmitido por Venezolana de Televisión. 

Durante su intervención en la Conferencia Anual de Washington sobre las Américas, el canciller colombiano sentenció que su país espera unas elecciones “justas, obviamente, competitivas y libres”.

“Es canciller de Colombia, pero trabaja para el Gobierno de los Estados Unidos, yo prefiero ser mil veces un necio que un cachorrito arrastrado al imperialismo”, dijo el diputado de la Asamblea Nacional controlada por el chavismo.

Ante un ataque previo, Murillo se limitó a responder con un “a palabras necias, oídos sordos”.

Eso fue el 8 de mayo, cuando el ex gobernador, ministro y ahora parlamentario acusó a Murillo de “trabajar” para Estados Unidos, luego de que el colombiano asomara una “transición tranquila” en Venezuela luego de las presidenciales.

“Esa acusación no tiene sentido, el Gobierno colombiano no quiere responder ni ceder a ninguna provocación de otros actores de lado y lado que a veces lo que les interesa es generar conflicto”, dijo.

Cabello descalificó a Edmundo González

Durante su show televisivo, Cabello también se refirió a la tercera edad a la que pertenece Edmundo González Urrutia, el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática a las presidenciales. 

“El desastre está anunciado, es un tipo sin ideas, es débil física y mentalmente”, recalcó. 

Cabello aseguró que González Urrutia es incapaz de llevar a cabo una campaña electoral. “No le puede pegar una brisa, ahorita va a comenzar a llover, a usted le pega una brisa y le da moquillo”, soltó con ironía. 

Aseveró que comparado con Nicolás Maduro, quien tiene 13 años menos, González Urrutia no tiene energía.

“Nuestro candidato es enérgico, sube, corre, baja, hace 20 actos al día, se mete donde está el pueblo, baila, canta, toca tambora y lo más importante ama a la Patria”. 

 

A palabras necias, oídos sordos: La respuesta de canciller colombiano a Diosdado

"A palabras necias, oídos sordos": La respuesta de canciller colombiano a Diosdado

Durante su programa de los miércoles, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela,…

 

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES