Redacción Runrun.es
Hace 1 año
Nicolás Maduro participó el 30 de mayo en la Reunión de Presidentes de los Países de América del Sur, un espacio que, según él mismo, constituye «una extraordinaria oportunidad para el reencuentro».
Durante el espacio, Maduro lanzó las siguientes 9 perlas:
“El presidente Petro está muy comprometido, podría decir que se va convirtiendo en un garante del avance del diálogo”.
Afirmó que “hay que reanimar el espíritu del Diálogo de Bogotá”.
“Pronto voy a recibir a un grupo de cancilleres de países participantes en el diálogo de Bogotá, que me llevan un mensaje. Queremos avanzar hacia un diálogo incluyente, de fortalecimiento de la democracia venezolana, de fortalecimiento del diálogo interno, de la paz de Venezuela”.}
“Con tolerancia, respeto y diálogo permanente vamos a abrir una nueva etapa, en Venezuela estamos dispuestos”.
“Contra mí se vino todo el poder mundial. Trump impuso 900 medidas y sanciones contra toda la economía, contra todo lo que se movía en Venezuela”.
“Está surgiendo una nueva geopolítica mundial y esa nueva geopolítica mundial tiene actores importantísimos. Se hablaba de un mundo unipolar, donde el imperio norteamericano era dominante, eso ha declinado y la tendencia al declive es definitiva”.
“He respirado un renovado espíritu de integración y creo que es el impulso que hay que darle a nuestros caminos”.
“Sobre Venezuela se han impuesto narrativas con el poder más brutal que jamás se haya ejercido en un intento por socavar el proyecto político que desde hace 24 años se mantiene en el país”.
“El respeto, el no intervencionismo en asuntos internos, tiene que ser un principio fundamental”.
Lee también: “Hay que deconstruir la narrativa del autoritarismo en Venezuela” y otras perlas de Lula en reunión con Maduro