"Hay que deconstruir la narrativa del autoritarismo en Venezuela" y otras perlas de Lula en reunión con Maduro - Runrun
«Hay que deconstruir la narrativa del autoritarismo en Venezuela» y otras perlas de Lula en reunión con Maduro
«Es increíble e inexplicable que un país sea objeto de 900 sanciones porque no le cae bien a otro país», señaló Lula da Silva en un encuentro con Maduro

Foto: EFE/Andre Borges

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunió este lunes, 29 de mayo, con el gobernante Nicolás Maduro, y aseguró que se debe «deconstruir la narrativa del autoritarismo en Venezuela».

Así lo afirmó Lula da Silva a propósito de la cumbre sudamericana convocada para este martes, 30 de mayo.

Lula recibió a Maduro con honores de Estado, quien visita Brasilia por primera vez desde 2015.

A continuación las perlas más destacadas de Lula da Silva durante su encuentro con Maduro:

«Ustedes saben muy bien cuál es la narrativa que han construido al respecto de Venezuela, del autoritarismo, de la antidemocracia. Esa narrativa ustedes la tienen que deconstruir, mostrando su propia narrativa para que la gente cambie de opinión».

«He estado en países donde la gente ni siquiera sabe dónde se encuentra Venezuela, pero sabe que Venezuela enfrenta problemas con la democracia».

«Es necesario que ustedes reconstruyan su narrativa y va a ser infinitamente mejor que cualquier narrativa que construyan en contra de ustedes».

«Es increíble e inexplicable que un país sea objeto de 900 sanciones porque no le cae bien a otro país».

(A Maduro): «Ahora, está en tus manos, compañero, construir tu narrativa, para darle vuelta a este juego y podamos vencer definitivamente, para que Venezuela sea un país soberano en el que solo su pueblo, a través del voto libre, elija a sus gobernantes. Solo eso tenemos que hacer».

«A los europeos les decía que no comprendía que un continente que ejercía la democracia tan plena como Europa pudiese apoyar la idea de que el impostor fuese el presidente», recalcó Lula, en alusión a Juan Guaidó.

«El prejuicio contra Venezuela es muy grande. Nosotros en Brasil sufrimos muchas críticas por ser amigos de ustedes. Nos acusaban diciendo que si yo ganaba las elecciones, Brasil se convertiría en Venezuela, Argentina o en Cuba».

*Con información de EFE