Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Las Perlas

“El imperio y la OTAN quieren acabar militarmente con Rusia” y otras perlas de Maduro sobre crisis en Ucrania

Rusia
Redacción Runrun.es
Hace 3 años
Maduro reafirmó “todo el respaldo” al presidente ruso, Vladimir Putin, en la defensa de la “paz” de Rusia, de la región y de “su pueblo”.

 

Este martes, 23 de febrero, Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos y a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de querer “acabar” por la vía militar con Rusia.

Sobre el conflicto, el mandatario nacional refirió que está observando muy de cerca cada acontecimiento y la evolución del proceso en Rusia y en Ucrania.

Maduro, en un acto transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), hizo varios comentarios sobre la crisis entre ambas naciones y su apoyo a Putin.

Aquí las perlas más resaltantes de Maduro sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania:

“Vemos la evolución del proceso donde el imperio norteamericano y la OTAN pretenden por la vía militar acabar con Rusia, detener a Rusia y acabar con este mundo multipolar que ya es una realidad”.

Maduro reafirmó “todo el respaldo” al presidente ruso, Vladimir Putin, en la defensa de la “paz” de Rusia, de la región y de “su pueblo”.

“En todas las etapas del conflicto siempre ha estado presente la diplomacia del presidente ruso, pero la derecha extremista que ha ganado los Gobiernos de Ucrania nunca ha estado interesada en resolver los conflictos por la vía del diálogo, nunca ha estado interesada en respetar a Rusia”.

“Hemos ratificado el camino de una poderosa cooperación militar entre Rusia y Venezuela para la defensa de la paz, de la soberanía, de la integridad territorial, una poderosa cooperación militar”.

“Vamos a incrementar todos los planes de preparación, entrenamiento, cooperación con una potencia militar del mundo como es Rusia. Nuestros lazos son profundos e históricos”.

*Con información de EFE

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES