Redacción Runrun.es
Hace 4 años
Nicolás Maduro encabezó el viernes 13 de noviembre una transmisión en vivo por la “clausura del encuentro mundial de la clase obrera antiimperialista”.
A continuación, las 11 perlas que lanzó Maduro durante su intervención:
“Estados Unidos vive una ola nueva de un despertar de la conciencia de millones que no quieren más guerra, intervencionismo ni imperialismo. El asesinato de George Floyd fue un punto de inflexión para que despertara esa conciencia”.
“Y esto no termina con las elecciones, apenas está empezando un proceso de transformación profunda de Estados Unidos. La humanidad necesita que Estados Unidos vive un proceso de transformación y cese en intervencionismo contra los pueblos, cesen las guerras, son muchos los problemas que tiene Estados Unidos”.
“Todos los días apuntan a mi cabeza para asesinarme por orden de Donald Trump con la complicidad de la oligarquía y de la derecha mundial, incluyendo a la Unión Europea, cómplice de la política de Donald Trump para hacer sufrir a Venezuela. Pero Venezuela está en batalla y victoria moral”.
“Lo que pasa es que a mí Dios me cuida y me protege, sin duda alguna. Se ha dado la orden desde la Casa Blanca de asesinarme. Lo intentaron en una avenida el 4 de agosto de 2018 con unos drones (…) pero Dios puso su mano y me salvó”.
“Necesitamos una poderosa alianza mundial de la clase obrera, en poderosa en cada país para cambiar al mundo (…) esta plataforma es de solidaridad y de unión (…) debemos empeñarnos y los convoco a Caracas para que nos veamos las caras pronto”.
“Nadie se puede dormir en los laureles, debemos tener la iniciativa permanente, a nivel táctico, estratégico y político (…) Así como la oligarquía hablan, opina y se mete en todos los temas, la clase obrera también debe tener una opinión poderosa en todos los temas del mundo. La clase obrera debe tener tácticas, estrategias y una plataforma comunicacional para difundir todos los trabajos que se está realizando”.
“Ayer EEUU superó su récord de contagios de COVID (…) mientras más ganen las bolsas, más miseria tendrá el pueblo de EEUU (…) cada pueblo debe encontrar su camino, nosotros ya encontramos el nuestro, el socialismo del Siglo XXI (…) nosotros llevamos años enfrentando una guerra contra nuestra refinería, planes para matarme pero a mí Dios me cuida”.
“Extraordinario debate el emitido el día de ayer por Venevisión, es el primero de 4 debates, serán todos los jueves (…) Venezuela tiene futuro y somos reales (…) fue sorprendente y tuvo un gran impacto en la sociedad, porque se ve que podemos debatir con fuerza”.
“Yo sueño que la nueva Asamblea Nacional se convierta en el epicentro para el diálogo y buscar soluciones al país, ayer los candidatos de la oposición dijeron que de llegar a la AN interpelarían a los Ministros, y yo feliz, y si hay algún voto de censura lo acataré, porque soy un hombre de leyes”.
“Hoy las redes sociales no tienen leyes, en Twitter hay llamados de violencia hasta llamados para asesinarme (…) yo pregunto si eso seguirá así en el 2025, porque los demás medios tienen sus leyes y eso será trabajo de la nueva AN”.
“Yo comisiono al director de Conatel y al ministro Freddy Ñáñez para que el día de mañana me presenten una mesa de trabajo para convertir el Carnet de la Patria y su plataforma en una red social (…) porque el carnet de la patria nació para ser un poderoso medio de comunicación “.