Redacción Runrun.es
Hace 4 años
Nicolás Maduro lideró este 21 de agosto una jornada de salud científica, transmitida en cadena de radio y televisión.
A continuación, les dejamos las 12 perlas con las que “se lució” Maduro durante su intervención:
Aseguró que hay “una leve, pero significativa tendencia a la baja” en los casos diarios de coronavirus.
“Yo les digo: no se confíen, insisto (…) Si tienen una tos, fiebre, si tienen síntomas, ¿por qué se quedan en su casa? Vayan a un centro de salud”.
“Están terminando los siete días de cuarentena radical, colectiva, voluntaria, social. Tengo una evaluación bastante buena, bastante positiva, de la cuarentena, de los cuidados, en ciudades, en pueblos”.
Refirió su esquema de “siete días de cuarentena radical y siete días de flexibilización. Necesarios los dos, necesario cuidarnos siete días al máximo y necesario flexibilizar con máximos cuidados. Ese es el camino que nos va a llevar a cabalgar esta pandemia hasta que ya aparezcan las vacunas y los tratamientos”.
“Yo le hice una contraoferta y se la ratifico porque muchas cosas no llegan a la Casa Blanca. Venezuela pone sus aviones de Conviasa para llevar y traer a Estados Unidos y a nuestro país a todos de manera gratuita, con todos los PCR y todas las medidas de seguridad”.
Dijo que Conviasa está preparada para “salir mañana” a Miami y Nueva York “para traer a todos los venezolanos, gratuitos, con salud, y darles todo el respaldo cuando lleguen a Venezuela y llevar de aquí a todos los estadounidenses que quieren viajar. Llevarlos gratuitos. Listos estamos. Para una razón humanitaria, no deben valer sanciones ilegales. Es mi propuesta”.
“Colombia dijo que habíamos cerrado los puentes internacionales. Falso, falso, quedaron como unos ridículos”.
“De lo que tienen que estar pendiente en Colombia, en vez de mentir todo el día sobre Venezuela, es de las masacres, de los asesinatos de defensores de derechos humanos, de jóvenes, de indígenas, de excombatientes de las FARC”.
“La gente se está muriendo en las calles [de Colombia] y en las puertas de los hospitales. Gobierno mentiroso, mafioso”.
“La ozonoterapia es una gran herramienta para esterilizar espacios y debemos nosotros, como le he dicho a la vicepresidenta, apoyar con inversión la fabricación de todos los equipos que nos permitan instalar equipos de ozonoterapia en todos los hospitales y clínicas del país. Prioridad”.
“Verdaderamente la ozonoterapia es una solución, sin lugar a duda, me alegra que estemos dando este paso, y debemos darle todo el apoyo financiero y logístico para avanzar en esta dirección”.
Dijo que es necesario “estudiar una modalidad para en el mes de octubre regresar a las clases presenciales en las escuelas, liceos y universidades (…) Creo que es necesario … lo podemos hacer de manera segura, equipando las escuelas, los liceos y estableciendo franjas de estudiantes”.