Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Con Propósito

Coca-Cola FEMSA invita a postular por el premio Efecto FEMSAción en el Concurso Ideas 2024

El concurso, promovido por la Fundación Ideas, cumple este año su 22° edición y se realiza bajo la premisa Ideas que impulsan el éxito

Coca-cola femsa
/ Cortesía redes sociales
Redacción Runrun.es
08/06/2024

Coca-Cola FEMSA de Venezuela invita a participar en el Premio Efecto FEMSAción del Concurso Ideas. Este galardón reconoce iniciativas innovadoras de desarrollo comunitario que se alinean con los programas de sostenibilidad que lleva a cabo la embotelladora mexicana en el país.

Programas como la Red de Empoderamiento Femenino, que brinda medios de vida a mujeres bodegueras en comunidades vulnerables; Red Por el Planeta, que busca generar condiciones para que las comunidades se inserten en la economía circular; y Red de Aliados por el Agua, que garantiza el acceso a aguas limpias en comunidades, tienen el objetivo de generar valor económico, social y ambiental en las comunidades donde opera Coca Cola FEMSA de Venezuela.

El concurso, promovido por la Fundación Ideas, cumple este año su 22° edición y se realiza bajo la premisa Ideas que impulsan el éxito. Desde sus inicios, ha tenido como objetivo ofrecer capacitación a emprendedores, así como promover y apoyar la generación de nuevos negocios e iniciativas en el país. Los interesados en participar pueden inscribir sus proyectos a través de www.concursoideas.com hasta el 8 de julio de 2024. 

Yorman Guerrero, gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA de Venezuela, explicó que la compañía apoya al Concurso Ideas con el Premio Especial Efecto FEMSAción: “Los proyectos que aspiren a obtener este galardón deben centrarse en el desarrollo comunitario y alinearse con la promoción de los derechos socioeconómicos de las mujeres, el acceso a agua limpia o la gestión eficiente de residuos. Invitamos a las organizaciones o particulares que desarrollen este tipo de proyectos a postularse”.

Efecto FEMSAción 2023 apoyó la educación financiera de mujeres

El año pasado, en la 21° edición del Concurso Ideas, Coca-Cola FEMSA de Venezuela entregó el premio Efecto FEMSAción a la iniciativa Proyecto WOFI (WOmen in FInance), que brinda educación financiera y empresarial a mujeres de comunidades de Petare, estado Miranda, para que puedan manejar adecuadamente sus negocios o emprendimientos. Además, entregó mención especial a la iniciativa Una tonelada de amor por el ambiente de la Fundación El Zulia Recicla.

Para conocer más sobre los programas de Sostenibilidad de Coca-Cola FEMSA de Venezuela, pueden seguirnos en nuestras redes sociales @cocacolafemsa_ve en Instagram y Coca-Cola FEMSA de Venezuela en Facebook.

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES