Jenji Kohan, Creadora de Orange Is The New Black, Habla con Nosotros - Runrun

Jenji+Kohan+Orange+New+Black+Screening+Santa+rxc8nRK2CnFx

Jenji Kohan es la creadora de Weeds, pero más importante, es la creadora del nuevo éxito de Netflix, Orange Is The New Black. Después del exitoso estreno de la serie, la cual ya ha sido renovada para una segunda temporada y no ha recibido malas críticas, tuvimos el chance de hablar con ella para conocer más detalles de esta nueva serie.

Puedo decirles que lo que más me sorprendió fue que para ser la creadora de una serie con tan buenos diálogos, Jenji Kohan, es un mujer muy medida con sus palabras y casi que hay que sacarle las oraciones con cucharita. Pero la entrevista que realizamos los periodistas de diferentes partes del mundo fue interesante en cuanto a ciertas revelaciones.

Yo: Hola Jenji, primero quiero decirte que soy un gran fanático de Weeds, Mi pregunta es, ¿Siempre buscas historias sobre mujeres o ha sido casualidad que tus últimas dos series han tenido como protagonistas mujeres? 

– Hola Raul! que bueno escuchar lo de Weeds. Yo creo que busco buenas historias con personajes interesantes que simplemente tengan grandes fallas. Ha sido casualidad que hayan sido mujeres porque en verdad no es que lo tengo como un requisito.

Yo: ¿Ha habido alguna ventaja, en cuanto a censura, en realizar esta serie en Netflix? Sabemos que Showtime es bastante permisivo, pero ¿ha habido alguna diferencia? 

– Yo creo que no he notado la diferencia tan marcada. Showtime en Weeds me permitió hacer muchas cosas. Por la naturaleza de esta historia creo que la censura ha tenido que ser dejada a un lado, pero la historia lo amerita. Yo trato de mantener la realidad de la historia no tratar de estirar los límites por estirarlo.

Yo: ¿Netflix como canal a diferencia de los demás en los que has trabajado? 

– Creo que la manera como se presenta Netflix te permite mayor continuidad en la escritura de una serie, sabes que no tienes semanas de por medio, no hay necesidad de dejar a la gente guindando al final de los episodios. Es muy cómodo el método Netflix.

r-ORANGE-IS-THE-NEW-BLACK-large570

Yo: La Primera temporada solo repasó los 4 primeros meses de Piper en la cárcel. ¿Qué podemos esperar de la segunda? ¿El resto del tiempo, más foco en las historias previas de los personajes o un Mix? 

– Es así. va a ser un Mix, no hay necesidad de terminar esta historia tan pronto, en el libro y fuera de él hay mucho material para hacer varias temporadas, la idea es tener la mayor cantidad posible de temporadas siempre y cuando no se sacrifique la historia.

Yo: ¿Por qué la historia de Piper? 

Creo que el drama carcelario es muy importante y me llama la atención. Series como OZ de HBO han sido bastante exitosas porque precisamente nos muestran esa realidad. Lo importante de Piper es que es una mujer blanca, de clase media que capta los ojos de los ejecutivos de canales. Si esta historia hubiese sido de una latina o una afro americana probablemente hubiese sido una historia más y nadie hubiese querido hacer. La historia de Piper nos dio una oportunidad única para poder indagar en el mundo de la cárcel de mujeres.

Yo: Muchísimas Gracias por tu tiempo, y te deseo la mejor de las suertes para la temporada 2

– Gracias!

Orange is The New Black se estrenó el 12 de Julio de este año y sus 13 capítulos están todos disponibles en Netflix.

@LiveFromMind