Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Noticias

Blackberry Messenger llegará a iOS y Android este verano

Runrun.es
Hace 11 años

bbm-to-android-ios-main

Ayer en el día en el que arrancaba el BlackBerry Jam, la conferencia que cada año celebra BlackBerry en Orlando, orientada hacia desarrolladores de su ecosistema y luego de presentar el BlackBerry Q5, la compañía dio un anuncio totalmente inesperado: BlackBerry Messenger llegará a iOS y Android este verano.

BlackBerry compartiría su santo grial con otras plataformas, un rumor que había sonado en más de una ocasión (sobretodo en los peores momentos de la crisis de Blackberry) y que por fin se materializa.

La pelea es obvia, el BBM se está quedando en el camino, mientras la carrera de la mensajería instantánea donde compiten pesos pesados como Line, WhatsApp, Facebook Messenger y Viber avanza a una velocidad avasallante.

BBM-iOS-Android

El BBM llegará a iOS y Android además de permanecer en el ecosistema de BlackBerry. Con esta apuesta, la compañía expande su área de influencia y aprovecha uno de los servicios que mayor grado de penetración de sus terminales había conseguido fuera del entorno corporativo y, de esta forma, por lo menos, mantiene a sus usuarios dentro de sus productos nativos, evitando que se muden hacia otros servicios de mensajería.

Para los dispositivos iOS, el BlackBerry Messenger estará disponible para terminales a partir de iOS 6 o superior y, para dispositivos Android, BBM estará disponible para terminales con Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) o superior.

Esta apuesta arriesgada puede contribuir a captar nuevos usuarios, una apertura a otras plataformas para llevar los servicios de BlackBerry y mostrar el GRAN diferenciador de la compañía como “empresa de servicios corporativos”.

Con el lanzamiento de BBM para estas dos plataformas, BlackBerry arriesga poco para poder ganar mucho. La aplicación de mensajería ya no es un ‘killer app’, pero sigue siendo la más segura y confiable de todo el mercado. Además, la función de ver si la persona leyó el mensaje es un valor agregado. Al tener la aplicación en los otros sistemas operativos, BlackBerry deja su nombre en la cabeza de millones de usuarios. Y si la experiencia es suficientemente satisfactoria, podrá motivar un cambio.

El lanzamiento estaría sujeto a la aprobación de los ecosistemas de Apple y Google. Pero esta noticia nos hace pensar en que por fin Thorsten Heins -CEO de Blackberry- está moviéndose con los cambios que el mercado le exigen, un mercado que hasta ahora se ha demostrado más rápido y cambiante que la propia Blackberry.

 

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES