Talento venezolano contribuyó para el lanzamiento de Artemis II

Como Venezuela siempre tiene que estar en la órbita, dos nacidos en la tierra de Bolívar participaron en la misión Artemis II, la cual marcará el regreso de astronautas a la órbita lunar después de 50 años. 

Se trata de los ingenieros venezolanos Nathalie Quintero y Carlos Tomás Mata, quienes fueron piezas fundamentales en el desarrollo y operación del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS)

El lanzamiento del cohete de la NASA se produjo este miércoles 1 de abril y alcanzó la órbita de la Tierra diez minutos después de despegar desde Florida para comenzar su viaje que le llevará alrededor de la luna.

Quintero, ingeniera aeroespacial caraqueña, asumió el liderazgo en las operaciones del Core Stage 1, la etapa central del cohete de la NASA. Su trabajo implica coordinar los sistemas que impulsan la misión durante sus primeros minutos de vuelo, asegurando que la tecnología funcione con precisión antes de alcanzar la órbita.

Por su parte, Mata fue el responsable del diseño e implementación de los sistemas de protección contra rayos. 

De acuerdo a informes de la NASA, la tecnología es vital para salvaguardar la integridad del cohete y de la tripulación ante las inclemencias climáticas durante el lanzamiento.

*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa, con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes “contra el odio”, “contra el fascismo” y “contra el bloqueo”. Este contenido está siendo publicado teniendo en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.

Los ingenieros Nathalie Quintero y Carlos Tomás Mata participaron en la preparación de la misión que orbitará la luna después de 50 años
Venezuela dijo presente en el lanzamiento del cohete por intermedio de Nathalie Quintero y Carlos Tomás Mata
/
redacción runrunes
TelegramWhatsAppFacebookX

Como Venezuela siempre tiene que estar en la órbita, dos nacidos en la tierra de Bolívar participaron en la misión Artemis II, la cual marcará el regreso de astronautas a la órbita lunar después de 50 años. 

Se trata de los ingenieros venezolanos Nathalie Quintero y Carlos Tomás Mata, quienes fueron piezas fundamentales en el desarrollo y operación del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS)

El lanzamiento del cohete de la NASA se produjo este miércoles 1 de abril y alcanzó la órbita de la Tierra diez minutos después de despegar desde Florida para comenzar su viaje que le llevará alrededor de la luna.

Quintero, ingeniera aeroespacial caraqueña, asumió el liderazgo en las operaciones del Core Stage 1, la etapa central del cohete de la NASA. Su trabajo implica coordinar los sistemas que impulsan la misión durante sus primeros minutos de vuelo, asegurando que la tecnología funcione con precisión antes de alcanzar la órbita.

Por su parte, Mata fue el responsable del diseño e implementación de los sistemas de protección contra rayos. 

De acuerdo a informes de la NASA, la tecnología es vital para salvaguardar la integridad del cohete y de la tripulación ante las inclemencias climáticas durante el lanzamiento.

*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa, con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes “contra el odio”, “contra el fascismo” y “contra el bloqueo”. Este contenido está siendo publicado teniendo en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.

Todavia hay más
Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.