Roberto Enríquez será el nuevo secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria Democrática

El dirigente del partido social cristiano Copei (judicializado), Roberto Enríquez, asumirá como nuevo secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) luego de la reciente renuncia de Omar Barboza, perteneciente a la fracción de Un Nuevo Tiempo (UNT).

“Al compañero Roberto Enríquez, en representación de Copei ODCA le corresponderá la responsabilidad de asumir la dirección del debate con las funciones del Secretario Ejecutivo de esta instancia, durante esta primera etapa”, indicó la Plataforma Unitaria en su cuenta de X este domingo 16 de marzo.

Barboza renunció a su cargo como secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria el pasado jueves 13 de marzo.

El dirigente explicó en una carta que tomó la decisión ante la imposibilidad de concretar reuniones y acuerdos para concretar una estrategia opositora clara.

Enríquez: negociador, asilado y diputado

Enríquez fue representante de la delegación opositora en los diálogos con el oficialismo que se realizaron en México y que contó con la mediación del reino de Noruega. Acuerdos que no llegaron a destino alguno luego que el régimen chavista inhabilitara e impidiera la participación de María Corona Machado en las pasadas elecciones del 28 de julio.

El político es presidente del partido Copei y vicepresidente de la Organización Democrática Cristiana de América (ODCA). También fue diputado de la Asamblea Nacional y entre los años 2017 y 2021 estuvo asilado en la Embajada de Chile en Caracas tras una orden de arresto en su contra por parte del sistema de justicia del gobierno de Maduro.

 

Con información de Tal Cual 

 

*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa, con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes “contra el odio”, “contra el fascismo” y “contra el bloqueo”. Este contenido está siendo publicado teniendo en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.

 

TelegramWhatsAppFacebookX

El dirigente del partido social cristiano Copei (judicializado), Roberto Enríquez, asumirá como nuevo secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) luego de la reciente renuncia de Omar Barboza, perteneciente a la fracción de Un Nuevo Tiempo (UNT).

“Al compañero Roberto Enríquez, en representación de Copei ODCA le corresponderá la responsabilidad de asumir la dirección del debate con las funciones del Secretario Ejecutivo de esta instancia, durante esta primera etapa”, indicó la Plataforma Unitaria en su cuenta de X este domingo 16 de marzo.

Barboza renunció a su cargo como secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria el pasado jueves 13 de marzo.

El dirigente explicó en una carta que tomó la decisión ante la imposibilidad de concretar reuniones y acuerdos para concretar una estrategia opositora clara.

Enríquez: negociador, asilado y diputado

Enríquez fue representante de la delegación opositora en los diálogos con el oficialismo que se realizaron en México y que contó con la mediación del reino de Noruega. Acuerdos que no llegaron a destino alguno luego que el régimen chavista inhabilitara e impidiera la participación de María Corona Machado en las pasadas elecciones del 28 de julio.

El político es presidente del partido Copei y vicepresidente de la Organización Democrática Cristiana de América (ODCA). También fue diputado de la Asamblea Nacional y entre los años 2017 y 2021 estuvo asilado en la Embajada de Chile en Caracas tras una orden de arresto en su contra por parte del sistema de justicia del gobierno de Maduro.

 

Con información de Tal Cual 

 

*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa, con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes “contra el odio”, “contra el fascismo” y “contra el bloqueo”. Este contenido está siendo publicado teniendo en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.

 

Todavia hay más
Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.