Partidos exigen la liberación de Luis Tarbay, quien pasa su cumpleaños tras las rejas
Durante las elecciones presidenciales de 2024, Tarbay se desempeñó como coordinador de los equipos internacionales del comando de campaña Mundo con Venezuela. El 24 de diciembre de 2024 fue detenido por fuerzas de seguridad y desaparecido

Partidos políticos y dirigentes exigieron este jueves, 13 de marzo, la liberación de Luis Tarbay, activista de Vente Venezuela, quien está en su cumpleaños número 45 y se encuentra tras las rejas.
A través de la red social X (antes Twitter), el Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela denunció que esta es “otra fecha especial en la que una familia visita un centro de tortura pidiendo ver a su familiar secuestrado por el régimen de Nicolás Maduro”.
“Hoy, Luis Andrés Tarbay ‘celebra’ su 45 cumpleaños tras las rejas. ¿En realidad es un feliz cumpleaños?”, cuestionó la organización.
Por su parte, Juan Pablo García, miembro de la dirección nacional de Vente Venezuela y exdiputado de la Asamblea Nacional, recordó que Tarbay está detenido “simplemente por buscar justicia y libertad para los venezolanos”.
“Que cumplas muchísimos años más Luis. El próximo en libertad. Fuerte abrazo y que Dios lo bendiga”, añadió García en su mensaje.
A su vez, el partido opositor La Causa R describió a Tarbay como un “hombre solidario y honesto en el ejercicio de la política en defensa de los derechos humanos y organizando desde @MundoConVzla a los venezolanos en la diáspora”.
Durante las elecciones presidenciales de 2024, Tarbay se desempeñó como coordinador de los equipos internacionales del comando de campaña Mundo con Venezuela. El 24 de diciembre de 2024 fue detenido por fuerzas de seguridad y desaparecido.
El Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela declaró que Tarbay no había cometido ningún delito y exigió su liberación.
Otra fecha especial en la que una familia visita un centro de tortura pidiendo ver a su familiar secuestrado por el régimen de Nicolás Maduro.
Hoy, Luis Andrés Tarbay "celebra" su 45 cumpleaños tras las rejas. ¿En realidad es un feliz cumpleaños?#LiberenALuisTarbay pic.twitter.com/GsDNFNZisL
— DDHH Vente Venezuela (@VenteDDHH) March 13, 2025
Hoy, jueves 13 de marzo, el amigo y compañero de lucha @LuisTarbay está de cumpleaños, él lleva tres meses secuestrado por el régimen criminal de Maduro, todo simplemente por buscar justicia y libertad para los venezolanos. Que cumplas muchísimos años más Luis. El próximo en… pic.twitter.com/LLTdwomwW7
— Juan Pablo García (@JuanPabloGve) March 13, 2025
#13marzo Luis Tarbay siempre destacó como un hombre solidario y honesto en el ejercicio de la política en defensa de los derechos humanos y organizando desde @MundoConVzla a los venezolanos en la diáspora. Hoy cumple 45 años y desde la La Causa R exigimos su liberación. pic.twitter.com/NEoQzvdk6o
— La Causa Я (@LaCausaRVe) March 13, 2025
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa, con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes “contra el odio”, “contra el fascismo” y “contra el bloqueo”. Este contenido está siendo publicado teniendo en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país
CNP: Periodista Gabriel González cumple ocho meses preso arbitrariamente
Partidos políticos y dirigentes exigieron este jueves, 13 de marzo, la liberación de Luis Tarbay,…