MarÃa Corina Machado y Edmundo González Urrutia difundieron un par de mensajes este 5 de enero, de cara a la toma de posesión del 10 de enero. El de Machado estuvo enfocado en convocar a los ciudadanos a protestar el 9 de enero, un dÃa antes de la esperada fecha, mientas que González Urrutia dirigió sus palabras a la Fuerza Armada Nacional.Â
“Yo voy contigo. Este 9 de enero, todos a las calles, en Venezuela y el mundo, ¡gloria al Bravo Pueblo”, escribió Machado en el mensaje en la red social X que acompañó de un video en el que afirma que la fecha será registrada como el dÃa en el que Venezuela “dijo basta”.
La dirigente de Vente Venezuela ha permanecido en la clandestinidad desde el 1 de agosto de 2024, luego de liderar un par de concentraciones tras las elecciones del 28 de julio, en las que el Consejo Nacional Electoral proclamó a Maduro como ganador sin publicar resultados desagregados. En el mensaje compartido el 5 de enero adelantó que estarÃa presente en la protesta.Â
“La libertad no se suplica, se lucha, se conquista y se gana (…) Somos todos, salgamos llenos de confianza, paralizados no logramos el cambio. Sal, grita, lucha, es el momento de hacerles entender que hasta acá llegaron. No hay excusas, no hay mañana si no luchamos hoy. Yo voy contigo, llegó la hora de abrazarnos en las calles de Venezuela”, expresa Machado en el audiovisual compartido.Â
Ésta es la señal. Éste es el dÃa!
El dÃa que unimos nuestra bandera en un solo grito de LIBERTAD!
Venezuela te necesita.
A todos, JUNTOS. A TODOS!Yo voy contigo.
Este 9 de enero, TODOS a las calles, en Venezuela y el mundo.GLORIA AL BRAVO PUEBLO! pic.twitter.com/sbCIYWAxuG
— MarÃa Corina Machado (@MariaCorinaYA) January 5, 2025
“Yo debo asumir el rol de comandante en jefe”
En su mensaje a las FANB, González Urrutia preciso que, según la Constitución de 1999 promovida por Hugo Chávez, “el 10 de enero, por la voluntad soberana del pueblo venezolano, yo debo asumir el rol de comandante en jefe”.
Recalcó que los militares del paÃs están llamados a ser garantes del respeto a la soberanÃa y a la voluntad popular.
“Es necesario poner fin a una cúpula que ha desvirtuado los principios fundamentales y morales de nuestras fuerzas armadas. Muchos de ustedes han manifestado su deseo de cambio al votar en contra de esa cúpula que no representa una garantÃa de estabilidad, ni un futuro para Venezuela. Es el m0omento de reafirmar el compromiso con la patria, a partir del 10 de enero debemos actuar con determinación y unidad para proteger nuestra Venezuela. Nuestra misión es garantizar la paz y estabilidad de nuestra nación”, expresó.
“Mi compromiso es con ustedes y con el pueblo de Venezuela, adelante, con honor y valor”, concluyó su mensaje.
A los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana pic.twitter.com/CZrLR2g4cX
— Edmundo González (@EdmundoGU) January 6, 2025
Reportan excarcelación de al menos 110 presos polÃticos de Tocorón y Tocuyito
MarÃa Corina Machado y Edmundo González Urrutia difundieron un par de mensajes este 5 de…