Machado: Sin transición a la democracia no se detendrá la migración
"No se va a desmontar el Tren de Aragua, no se va a parar la migración, no se va a aumentar la producción petrolera, no se van a cortar las relaciones con los enemigos de Occidente a menos que haya una transición a la democracia", dijo Machado, en una charla virtual

La líder opositora venezolana, María Corina Machado, advirtió este jueves que “la libertad” de Venezuela es la única solución para la migración descontrolada y para otros problemas del país.
Machado, que intervino en una charla virtual organizada por la Fundación Fernando Henrique Cardoso, de Brasil, afirmó que no solo Estados Unidos, sino toda América Latina, se ve afectada por la migración venezolana y por la acción de la banda transnacional Tren de Aragua, así como por otros problemas originados en el país.
“No se va a desmontar el Tren de Aragua, no se va a parar la migración, no se va a aumentar la producción petrolera, no se van a cortar las relaciones con los enemigos de Occidente a menos que haya una transición a la democracia”, dijo Machado.
La opositora afirmó que el papel de Estados Unidos para resolver la crisis es “crucial”, pero subrayó que todos los países de América Latina tienen “corresponsabilidad”, porque también se ven afectados por la situación de Venezuela.
En ese sentido, reclamó “una respuesta más firme” de América Latina para aislar al Gobierno de Nicolás Maduro, quien juró el 10 de enero pasado para un tercer mandato tras su cuestionada reelección, que la oposición denuncia como “fraude”.
Por ello, pidió a los países latinoamericanos que recaben el apoyo de naciones ajenas a la región, para convertir a Venezuela en “una causa global” y que sea “más prioritaria”.
“Tiene que existir una amenaza creíble de la región sobre Maduro para que entienda que el mundo no va a pasar la página, que la represión tiene un coste más alto y que el tiempo va en su contra”, comentó.
Machado concluyó señalando que el Gobierno de Maduro tiene una “profunda vulnerabilidad”, por lo que “hay posibilidad real de desalojarlos” del poder.
Con información de EFE
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa, con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes “contra el odio”, “contra el fascismo” y “contra el bloqueo”. Este contenido está siendo publicado teniendo en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país
"Bajo atropello criminal": Sede diplomática argentina en Caracas cumple 80 días sin servicio eléctrico
La líder opositora venezolana, María Corina Machado, advirtió este jueves que "la libertad" de Venezuela…