Machado pide apoyo internacional para quebrar “negocios criminales” del régimen
"Al gobierno solo le queda la represión y los flujos sangrientos de sus negocios criminales, y esto tenemos que quebrarlo y para eso los necesitamos a ustedes", dijo Machado en un mensaje grabado dirigido a líderes políticos de derecha durante la cumbre de Patriotas

La líder opositora venezolana María Corina Machado pidió este 8 de febrero nuevo apoyo internacional para “sacar al régimen” de Nicolás Maduro del poder.
En un mensaje grabado y emitido al inicio de la cumbre de Patriots -tercera fuerza política del Parlamento Europeo presidida por el líder de Vox, Santiago Abascal- Machado acusó a Maduro de ser “jefe de redes criminales” y aseguró que su Gobierno “está aislado internacionalmente, abandonado dentro del país y fracturado en su seno”.
ÚLTIMA HORA | María Corina Machado pide apoyo internacional para “sacar al régimen” de Maduro: “Tenemos que quebrarlo y para eso los necesitamos”.
“Nuestra fuerza no está en las armas de fuego, está en la organización social, la inteligencia y el amor” https://t.co/9kxjpt57Tf pic.twitter.com/SKfFLJHFbX
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) February 8, 2025
“Al gobierno solo le queda la represión y los flujos sangrientos de sus negocios criminales, y esto tenemos que quebrarlo y para eso los necesitamos a ustedes. Los venezolanos hemos hecho lo que nos toca y lo seguiremos haciendo, Venezuela es nuestra responsabilidad, pero se trata de una guerra global. Por eso, es imperativo que las naciones democráticas del mundo nos acompañen con todos sus esfuerzos, ideas y acciones para lograr la transición ordenada en Venezuela, de acuerdo al mandato del 28 de julio”, sentenció Machado.
La líder de Vente Venezuela se mostró confiada en que desalojarán a Maduro del poder: “Esto es hasta el final”.
En su mensaje, también agradeció el apoyo de los dirigentes de patriotas y en especial del líder de Vox, el español Santiago Abascal, “siempre al frente de la lucha por la libertad en Venezuela”.
La primera cumbre de Patriots cuenta, entre otros, con el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, la francesa Marine Le Pen, el italiano Matteo Salvini y el anfitrión, Santiago Abascal.
A la reunión asisten también el portugués André Ventura, el polaco Krzysztof Bosak, el checo Petr Macinka, la griega Afroditi Latinopoulou y el estonio Martín Helme.
Fundado por Orban, Patriots, que se ha colocado como tercera fuerza en el Parlamento Europeo, pretende consolidarse como alternativa frente a conservadores y socialistas y combatir lo que consideran una “política de puertas abiertas a la inmigración masiva” en Europa.
Con información de EFE
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa, con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes “contra el odio”, “contra el fascismo” y “contra el bloqueo”. Este contenido está siendo publicado teniendo en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.