“Pronto nos iremos todos a casa”: La promesa de Edmundo González a diáspora en Perú
González Urrutia llegó a Perú, donde se reunió con la presidenta Dina Boluarte, después de hacer lo mismo con el mandatario de Ecuador, Daniel Noboa, tras visitar en las últimas semanas Argentina, Uruguay, Panamá, República Dominicana, Guatemala, Costa Rica y Estados Unidos

Edmundo González Urrutia se encontró este miércoles, 29 de enero, en un breve acto con parte de los migrantes venezolanos que residen en Lima, Perú, a los que les prometió que pronto volverán “a casa”.
“Pronto nos iremos todos a casa”, les prometió González Urrutia a los centenares de venezolanos que se reunieron en la céntrica Plaza San Martín, tras ser recibido y condecorado por la presidenta Dina Boluarte y el Congreso.
“A pesar de la distancia, sé que Venezuela vive en cada uno de ustedes, en sus esfuerzos, en sus recuerdos, en sus sueños de regresar a una nación de oportunidades y justicia como la que vamos a construir”, les dijo asomado a un balcón del histórico Hotel Bolívar.
González Urrutia les dijo que sabe “muy bien el sacrificio de dejar el hogar, la lucha por abrirse le camino en un país hermano y la esperanza de un futuro mejor”, pero les dijo que no están solos.
“Nuestra misión es clara: recuperar la democracia, devolver la dignidad y asegurar que ningún venezolano tenga que irse jamás”, les dijo acompañado por su esposa, Mercedes López.
En el balcón, estuvo acompañado por los dirigentes políticos Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas, así como David Smolansky, exalcalde de El Hatillo y excomisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para los Migrantes y Refugiados Venezolanos.
González Urrutia llegó a Perú, donde se reunió con la presidenta Dina Boluarte, después de hacer lo mismo con el mandatario de Ecuador, Daniel Noboa, tras visitar en las últimas semanas Argentina, Uruguay, Panamá, República Dominicana, Guatemala, Costa Rica y Estados Unidos.
Por su parte, María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, publicó una imagen del encuentro entre venezolanos y González Urrutia en Perú, señalando que la misma demuestra la “fuerza” de “un pueblo unido a pesar de los kilómetros y los años, decidido a reencontrarse en libertad”.
“Saber que viene el día en que pueda abrazarlos a cada uno, en esta tierra que amamos, echándole bola para que nunca jamás nadie se vaya, es la razón que me empuja a seguir hasta el final”, añadió Machado en su publicación de X (antes Twitter).
Hoy, en un día inolvidable para Perú y Venezuela, miles de venezolanos que fueron forzados a dejar su país se encontraron con su Presidente Electo, Edmundo González @EdmundoGU!
Esta imagen demuestra nuestra fuerza: un pueblo unido a pesar de los kilómetros y los años, decidido a… pic.twitter.com/2m7Z16OZPR
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) January 30, 2025
El recibimiento al presidente legítimo venezolano, Edmundo González en Lima, Perú: pic.twitter.com/NdqKB9c4OM
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) January 30, 2025
Nuestro presidente, Edmundo González Urrutia (@egonzalezurrutia) continúa en su gira #CaminoALaLibertad acompañado de la Presidente de Perú 🇵🇪, Dina Boluarte, quien lo recibió y además condecoró en su orden “El Sol del Perú”. pic.twitter.com/4xNbrNYkab
— Vente Mundo (@vente_mundo) January 29, 2025
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa, con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes “contra el odio”, “contra el fascismo” y “contra el bloqueo”. Este contenido está siendo publicado teniendo en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.
Plataforma Unitaria a administración Trump: "Migrantes venezolanos deben ser protegidos"
Edmundo González Urrutia se encontró este miércoles, 29 de enero, en un breve acto con…