Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Inicio

“Venezuela tiene una prioridad en su agenda”: Machado y González Urrutia se reunieron con Marco Rubio

Edmundo González expresó a través de X que el gesto de Marco Rubio demuestra su compromiso en la lucha por la libertad de Venezuela

Venezuela en
/ Cortesía
Redacción Runrun.es
Hace 2 semanas

Este miércoles, 22 de enero, María Corina Machado y Edmundo González Urrutia se reunieron a través de una videollamada con Marco Rubio, secretario de Estado de los Estados Unidos, para hablar sobre temas relacionados con la situación de Venezuela. 

Machado y González Urrutia coincidieron en que luego de la reunión sostenida con Rubio, “no cabe duda de la importancia que tiene el tema Venezuela para la política exterior estadounidense”.

“La transición a la democracia en Venezuela es crucial para la estabilidad regional y la seguridad de nuestro hemisferio. Sabemos que contamos con nuestros aliados estratégicos para lograrlo”, señaló Machado quien agradeció a Rubio su disposición. 

Por su parte, Edmundo González expresó a través de X que el gesto de Marco Rubio demuestra su “compromiso en la lucha por la libertad de Venezuela”. 

González indicó que el secretario de Estado de los Estados Unidos ratificó su disposición para trabajar en conjunto por Venezuela.

“¡Gracias, Secretario! Su respaldo es un impulso clave para seguir avanzando hacia la Venezuela libre”, es parte del mensaje González.
 

Apoyo para restaurar la democracia 

Tammy Bruce, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos indicó en un comunicado que “Rubio reafirmó el apoyo de Estados Unidos a la restauración de la democracia en Venezuela y a la liberación incondicional e inmediata de todos los presos políticos, en línea con las aspiraciones democráticas pacíficas del pueblo venezolano”.

“El secretario elogió la valentía del pueblo venezolano ante la represión perpetrada por Nicolás Maduro y sus compinches”, concluyó la portavoz.

*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa, con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes “contra el odio”, “contra el fascismo” y “contra el bloqueo”. Este contenido está siendo publicado teniendo en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES