Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Inicio

Nicolás Maduro se juramentó pese al desconocimiento al resultado electoral del 28 de julio

Tras recibir esta investidura, Nicolás Maduro concedió unas palabras a los presentes: "Había que jurar ante la Asamblea Nacional y, como siempre lo hemos hecho, hemos cumplido con la Constitución"

Nicolás Maduro juramentó
Redacción Runrun.es
Hace 2 semanas

La mañana de este viernes, 10 de enero, Nicolás Maduro se juramentó para un nuevo período presidencial pese al desconocimiento nacional e internacional al resultado del Consejo Nacional Electoral (CNE) que lo proclamó como ganador.

Maduro llegó al Palacio Federal Legislativo acompañado de Cilia Flores, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el presidente de la Asamblea Nacional de mayoría oficialista, Jorge Rodríguez y el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello.

En un modesto acto realizado en el Salón Elíptico y con una evidente baja asistencia de personas, Jorge Rodríguez presidió la juramentación. 

Al momento de hacer su juramento, Maduro expresó las siguientes palabras:

“Ante esta magna Asamblea Nacional, Poder Legislativo de la República, ante visitantes y delegados de 125 países, ante el pueblo de Venezuela. Juro por Guaicaipuro y los pueblos indígenas, juro por Pedro Camejo, el Negro Primero y José Leonardo Chirinos. Juro por Bolívar, Sucre, Urdaneta y por Manuela Sáenz. Juro por la memoria eterna de nuestro amado jefe comandante Hugo Chávez. Y juro por el histórico, noble y aguerrido pueblo de Venezuela, ante esta Constitución, que haré cumplir todos sus mandatos, todas las obligaciones de la Constitución y las leyes de la República, y que este nuevo periodo presidencial será de la paz, prosperidad, igualdad y la nueva democracia. Lo juro por la historia, lo juro por mi vida y así cumpliré y cumpliremos. Lo juro”.

Luego de que Maduro realizó su juramento, Jorge Rodríguez le impuso la banda presidencial la cual, dijo, fue creada por el artista plástico Omar Cruz. También le impuso el Collar de la Orden del Libertador.

En el podio Maduro también estuvo acompañado de la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Caryslia Rodríguez; el fiscal general ratificado por la AN de corte oficialista, Tarek William Saab; y el presidente del CNE, Elvis Amoroso.

“Hemos cumplido, como siempre”

Tras recibir esta investidura, Nicolás Maduro concedió unas palabras a los presentes: “Había que jurar ante la Asamblea Nacional y, como siempre lo hemos hecho, hemos cumplido con la Constitución”.

“Aquí me han colocado los elementos simbólicos que manda la ley con los cuales un presidente debe ser investido de poder y autoridad. He jurado con la fuerza y el compromiso demostrado de todos estos años de lucha”, añadió.

Maduro hizo referencia a los que, según él, “atacan a Venezuela desde el exterior”, afirmando que la Constitución nació “a pesar de ustedes, oligarcas, de los apellidos”. 

 

Puede ver a continuación una secuencia de imágenes del acto de juramentación:

Nicolás Maduro juramentó

Nicolás Maduro juramentó

*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa, con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes “contra el odio”, “contra el fascismo” y “contra el bloqueo”. Este contenido está siendo publicado teniendo en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.

La Conversa  |  La “hora loca” fue el preámbulo de la juramentación 

La Conversa  |  La “hora loca” fue el preámbulo de la juramentación 

La mañana de este viernes, 10 de enero, Nicolás Maduro se juramentó para un nuevo…

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES