Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Noticias

Denuncian detención del exalcalde Simón Vargas en Táchira

El dirigente, militante de Un Nuevo Tiempo, fue la máxima autoridad del municipio fronterizo Bolívar, cuya capital es San Antonio del Táchira

Lorena Meléndez
Hace 2 semanas

El exgobernador de Táchira, César Pérez Vivas, denunció la noche de este 2 de enero de 2024 la detención, en San Antonio del Táchira, del exalcalde del municipio Bolívar, Simón Vargas.

Pérez Vivas también aseguró que a Vargas lo sacaron de su residencia “hombres armados”.  “¿Quién lo secuestró? Señores del Ministerio Público, informen”, escribió en un mensaje en la red X.

El también exdiputado completó la denuncia al decir que “continúa la práctica inconstitucional de cuerpos de seguridad o grupos armados ingresando a la fuerza, sin orden judicial, a las casas de los dirigentes de la alternativa democrática para encarcelarlos. La familia acude a solicitar información y no hay autoridad que responda. Así han apresado a centenares de ciudadanos. Así lo acaban de hacer con Simón Vargas, el ex alcalde democrático del Municipio Bolívar del Táchira”.

Poco antes de la denuncia, en redes sociales circuló un cartel de “Se busca” contra Simón Vargas, quien es militante del partido Un Nuevo Tiempo.

La orden de captura señalaba al exalcalde por los delitos de “incitación al odio y terrorismo” en la frontera venezolana.

De confirmarse la detención de Vargas por parte del gobierno de Nicolás Maduro, este sería el primer arresto político de 2025, luego de que en diciembre se registraran una serie de detenciones a dirigentes de diversos partidos.

Venezuela cerró el 2024 con 1794 presos políticos: la mayoría fueron detenidos en el contexto poselectoral

Venezuela cerró el 2024 con 1794 presos políticos: la mayoría fueron detenidos en el contexto poselectoral

El exgobernador de Táchira, César Pérez Vivas, denunció la noche de este 2 de enero…

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES