A los refugiados en embajada de Argentina también les quitaron el agua
Denuncian que llevan más de 90 horas de asedio policial y al menos 40 horas sin electricidad
Los miembros del Comando Venezuela refugiados en la residencia de la embajada de Argentina en Caracas denunciaron este miércoles 27 de noviembre que el régimen de Nicolás Maduro les cortó el suministro de agua potable.
Apenas días después de que les bloquearan el suministro eléctrico, Omar González advirtió que el asedio policial en las adyacencias de la sede diplomática sigue pese a estar protegidos por el gobierno de Brasil y tratados internacionales.
“El régimen de Nicolás Maduro bloquea el ingreso de agua potable a la Embajada argentina en Caracas, bajo la protección de Brasil, lo que constituye otra grave violación de los derechos humanos y del estatus diplomático para los seis dirigentes asilados”, manifestó González a través de su cuenta de X.
¡Ultimo minuto!.. El régimen de Nicolás Maduro bloquea el ingreso de agua potable a la embajada Argentina en Caracas, bajo la protección de Brasil, lo que constituye otra grave violación de los derechos humanos y del estatus diplomático para los 6 dirigentes asilados pic.twitter.com/Ii9htgeIi3
— Omar Gonzalez Moreno (@omargonzalez6) November 27, 2024
Otro de los asilados, Pedro Urruchurtu, denunció que el régimen madurista no cede en su objetivo de perjudicar a las seis personas que allí permanecen desde marzo de este año, desde que la Fiscalía dirigida por el funcionario impuesto por la desaparecida Asamblea Nacional Constituyente y ratificado por la AN de mayoría chavista, Tarek William Saab los acusara de varios delitos como conspiración y traición a la patria.
“No conformes con mantener el asedio policial (más de 90 horas) a las afueras de la residencia de la Embajada Argentina en Caracas, protegida por Brasil, y con haber cortado la electricidad (más de 40 horas), ahora el régimen prohíbe el ingreso de un camión cisterna con agua potable”, escribió Urruchurtu.
Embajada sin fusibles
Este martes, el propio Urruchurtu denunció el robo de fusibles, por lo que permanecen adentro sin electricidad.
Además de Urruchurtu y González, también permanecen en la sede diplomática albiceleste Magalli Meda, jefa de campaña de María Corina Machado; Claudia Macero, coordinadora de comunicaciones de Vente Venezuela; Humberto Villalobos, coordinador electoral del comando de campaña de VV y el exministro Fernando Martínez Mottola, asesor de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).
Desde agosto de este año, la embajada argentina en la capital venezolana permanece bajo la custodia de Brasil, luego de la expulsión de los diplomáticos argentinos.
Maduro denunció un supuesto plan terrorista en el interior de la sede gaucha por parte de los asilados.
Los miembros del Comando Venezuela refugiados en la residencia de la embajada de Argentina en… Tercer día de asedio a sede diplomática de Argentina: exigen salvoconductos para opositores refugiados