Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Inicio

¿Qué iban a comer Delcy Rodríguez y Pedro Sánchez?

Víctor de Aldama, testigo en la trama de corrupción del caso Koldo, dijo que pesar de la restricción que existe sobre la funcionaria venezolana para ingresar a territorio europeo, todo el gobierno español estaba enterado de su visita a Madrid en enero de 2020, incluyendo el presidente y el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska

Rodriguez
Redacción Runrun.es
Hace 2 meses

Hasta una cena donde iban a estar el presidente del gobierno español Pedro Sánchez y cinco de sus ministros le tenían planeada a la vicepresidenta del régimen madurista Venezuela, Delcy Rodríguez, según lo declarado este jueves 21 de noviembre por el empresario Víctor de Aldama ante un juez en el llamado caso Koldo.

En el marco de su testimonio, el testigo de la trama de corrupción que salpica al exministro del gobierno español José Luis Ábalos y a su exasesor Koldo García indicó que gestionó el alquiler de un chalet en Madrid para una comida donde estaba prevista asistieran la funcionaria venezolana, Sánchez, el mismo Ábalos y otros ministros.

Dijo que la cena nunca se llevó a cabo porque Rodríguez no pudo salir del aeropuerto de Barajas en Madrid.

Aseguró que, a pesar de la restricción que existe sobre Rodríguez para ingresar a territorio europeo, todo el gobierno español estaba enterado de su visita en enero de 2020, incluyendo Sánchez y el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

De acuerdo a la versión del testigo, Rodríguez aterrizó en la terminal ejecutiva madrileña y fue recibida por el entonces ministro Ábalos.

De Aldama negó que Rodríguez llevase maletas cargadas de oro.

Según Aldama, al día siguiente de la estancia de Rodríguez  en Barajas, le compraron boletos a la comitiva venezolana para que volara hacia Catar. Para llegar al avión, situado en la Terminal 4 satélite, utilizaron “coches de la Guardia Civil”. El testigo aseguró que en ese momento Rodríguez pisó “suelo español” y por lo tanto espacio Schengen.

A raíz de estas declaraciones, el líder de la oposición, Alberto Nuñez Feijóo -del Partido Popular (PP)- dijo que lo mínimo que puede hacer Sánchez es renunciar.

“Sánchez debe dimitir y su gobierno debe de irse con él”, indicó Feijóo.

De Aldama está siendo investigado por supuestas adjudicaciones de contratos públicos de mascarillas en 2020 y se encuentra en prisión provisional por otro caso de fraude de hidrocarburos.

También se le asocia con un supuesto soborno por 15 000 euros al actual secretario de Organización del Partido Socialista, Santos Cerdán.

 

   

Libertad de prensa, un derecho cada vez más inalcanzable en Venezuela

Libertad de prensa, un derecho cada vez más inalcanzable en Venezuela

Hasta una cena donde iban a estar el presidente del gobierno español Pedro Sánchez y…

 

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES