Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Noticias

González Urrutia y Machado celebraron excarcelaciones de detenidos

Coincidieron en que nunca debieron estar tras las rejas y que todavía falta trabajo por hacer

González
Redacción Runrun.es
Hace 2 meses

El candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en las pasadas elecciones del 28 de julio, Edmundo González Urrutia celebró la excarcelación de decenas de detenidos este sábado 16 de noviembre, víctimas de la represión poselectoral emprendida por el régimen de Nicolas Maduro.  

“Los venezolanos merecemos una justicia real, un cambio que termine con las detenciones arbitrarias como ataque general y sistemático”, dijo desde Europa.

Sostuvo que la excarcelación de los presos políticos es un paso hacia la reparación de las víctimas de violaciones de los derechos humanos. 

No podemos olvidar que fueron injustamente detenidos, que pasaron meses en condiciones indignas, que se les negó su derecho a la legítima defensa, que se les acusó de terroristas”. 

González Urrutia recordó que aún hay más de 2.000 personas esperando justicia.

“Vaya mi palabra de reconocimiento al esfuerzo y empeño incansable de víctimas, organizaciones, familiares y defensores de derechos humanos, por enfrentarse valientemente al terrorismo de Estado, ustedes han ensordecido al mundo con su grito de justicia”. 

El candidato dijo que mientras existan venezolanos detenidos injustamente, la lucha por restituir la democracia no terminará. “Justicia y libertad para todos los presos políticos”.

González Urrutia se reunió con el viceministro de Asuntos Exteriores de los Países Bajos, Marcel de Vink.

De Vink destacó “la valiente lucha por la democracia y los derechos humanos en Venezuela de González Urrutia”.

A través de su cuenta en X @DutchMFA, el Ministerio de Asuntos Exteriores de los Países Bajos reiteró que apoya “los esfuerzos cruciales de González Urrutia y de la líder opositora venezolana María Corina Machado”.

“Los Países Bajos seguirán presionando para que se restablezca la democracia en Venezuela mediante una transición pacífica. La voluntad del pueblo venezolano debe ser respetada”, escribieron.

Por otro lado, Machado dijo que compartía con gran alivio el regreso de decenas de venezolanos injustamente encarcelados a sus hogares.

Son ciudadanos que han sufrido daños irreparables injustamente. Son héroes de esta larga y dolorosa lucha. Su país los acompaña con nuestras oraciones y la historia reconocerá su sacrificio”.

Indicó que el amor y la valentía de sus familiares, así como el riguroso trabajo de los defensores de los derechos humanos, dentro y fuera de Venezuela, hicieron posible que salieran a la calle.

“Todos merecen libertad plena y no continuar a merced de estos jueces del terror. Todos los presos políticos aún en cautiverio, merecen también su libertad inmediata. Venezuela está unida en la lucha para lograrlo. Habrá justicia”.

 

Lo que se sabe hasta ahora de las excarcelaciones de presos políticos poselectorales

Lo que se sabe hasta ahora de las excarcelaciones de presos políticos poselectorales

El candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en las pasadas elecciones del 28 de…

 

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES