Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Inicio

María Corina Machado: “Aquí no basta con votar,  estamos enfrentando a gente tramposa y corrupta”

Este viernes tiene una actividad con el candidato de la PUD Edmundo González Urrutia en Guatire  

Machado
Redacción Runrun.es
30/05/2024

En su recorrido este miércoles por el estado Lara, la líder del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, dijo que no bastaba con salir a votar el venidero 28 de julio, sino que es perentorio defender los votos en las mesas.   

“Aquí no basta con votar, los votos los tenemos de sobra; si nosotros estuviéramos en una democracia ya la tarea estuviese lista, pero nosotros estamos enfrentando a gente que son tramposos y corruptos”, dijo Machado desde una improvisada tarima

Por segunda día consecutivo, la opositora inhabilitada por 15 años por la Contraloría General de la República, protagonizó multitudinarias concentraciones en el estado Lara en apoyo a la candidatura de Edmundo González Urrutia, representante de la Plataforma Unitaria Democrática. 

La dirigente insistió a cada asistente a la concentración en montar un comando particular o “comandito”.

“¿Qué estamos dispuestos a hacer? Tendrán una importante tarea estos días por venir”, dijo Machado.

Machado dice que Maduro es un destructor de familias 

La ganadora de la elección primaria del 22 de octubre del año pasado culpó al gobierno de Nicolás Maduro de separar a millones de familias.

”Ellos creían que expulsando a millones de venezolanos nos iban a hacer más débiles, y sentían que sumergidos en la tristeza nos iban a paralizar, pero ha ocurrido todo lo contrario”.

Machado manifestó que no solo basta sacar a Maduro de Miraflores, sino que es necesario trazar y estructurar un plan de desarrollo para recuperar la democracia, institucionalidad y economía en Venezuela.

“Este dolor nos ha unido en un solo anhelo. Toda Venezuela quiere lo mismo, queremos un cambio profundo; no solamente sacar a Maduro. Esta lucha es épica por la verdad, existencial por la vida, y espiritual por el bien”, manifestó.

Machado igualmente se refirió a Dignora Hernández, miembro de Vente Venezuela detenida desde hace dos meses junto al también dirigente político Henry Alviarez.

Ella siempre ha defendido el valor de la familia y la protección que ésta ofrece a cada persona. A 70 días de su secuestro, ratifico que nuestra lucha diaria es por el reencuentro de ella con su familia, así como la de cada venezolano”, expresó Machado.

 

 

A dos meses de la elección presidencial: hitos que han marcado el proceso

A dos meses de la elección presidencial: hitos que han marcado el proceso

Faltan 60 días para el 28 de julio y en el Guachimán Electoral hacemos un repaso por los hitos que han marcado el proceso desde que el pasado 5 de marzo se anunciara la fecha. Estos momentos en su totalidad suman 60

 

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES