Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Inicio

Autoridades de la UCV rechazan uso de figura de “Súper Bigote” en espacios deportivos

Autoridades de la UCV rechazaron la politización de los espacios de la casa de estudios

"Súper Bigote"
/ Cortesía redes sociales
Redacción Runrun.es
15/05/2024

Autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV), rechazaron este martes, 14 de mayo, el uso de la figura de “Súper Bigote” en el Estadio Universitario. 

La figura del “superhéroe”, imagen inspirada en Nicolás Maduro, fue presentada durante un partido de la fase final del torneo de apertura de la Liga Futve, en el Estadio Olímpico de la UCV. 

El hecho causó indignación y molestias a la comunidad estudiantil y también a las autoridades académicas, quienes publicaron un comunicado para rechazar el uso de imágenes partidistas dentro de la casa de estudios.

Mediante el comunicado publicado en su cuenta en X, el rector de la UCV, Víctor Rago Albujas, aclaró que el equipo UCV FC  no guarda relación con la casa de estudios, al tiempo que rechazó todo intento de politizar los espacios de la universidad.

En el texto, Rago Albujas dejó claro que los espacios universitarios no pueden utilizarse con fines políticos, ni por parcialidades partidarias, así como que hacerlo “no solo contraviene el significado social y cultural de la actividad deportiva, sino que menoscaba las dimensiones ética y estética inherentes al deporte como práctica al servicio de la convivencia armoniosa entre los individuos y los grupos humanos”.

Derecho a la participación, libertad de asociación y expresión fueron los más vulnerados en primer trimestre del año

Derecho a la participación, libertad de asociación y expresión fueron los más vulnerados en primer trimestre del año

Entre enero y marzo de 2024, los sectores de la sociedad civil venezolana más afectados por las vulneraciones a sus derechos y a los estándares del entorno del espacio cívico fueron las organizaciones políticas (42%), seguidas de las ONG (33%), los gremios y sindicatos con un 23%.

“Súper Bigote”

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES