Runrun.es: En defensa de tus derechos humanos

Inicio

«No se puede cambiar petróleo por dictadura»: Argentina pedirá a Biden modificar política hacia Maduro

El Senador de EE.UU. reiteró que el gobierno norteamericano debe «reconocer la amenaza que representa» la administración madurista
Patricia Bullrich
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Argentina (2024) / EFE
EFE
23/02/2024
El Senador de EE.UU. reiteró que el gobierno norteamericano debe «reconocer la amenaza que representa» la administración madurista

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, pedirá al Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) cambiar su política de acercamiento a con la administración de Nicolas Maduro en Venezuela. A su juicio, los gobiernos del continente americano ya no deberían «apoyar una dictadura».

La ministra, que se encuentra en Washington desde el 21 de febrero, se reunirá con el nuevo asesor de la Casa Blanca para Latinoamérica, Daniel Erikson, al igual que con funcionarios del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y del Departamento de Seguridad Nacional, según adelantó en declaraciones a la agencia de noticias EFE.

«El continente tiene que tener valores democráticos (…) no se puede apoyar a dictaduras. No se puede cambiar dictadura por petróleo», dijo Bullrich a la salida de la sesión inaugural de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC).

Oponerse a la relajación de sanciones

La ministra destacó que la «última conversación» que sostuvo el Gobierno argentino con los funcionarios de EEUU sobre Venezuela, en octubre del 2023, fue «bastante dura»: La Casa Rosada se oponía —y se opone— a la relajación de las sanciones económicas a Venezuela a cambio de un acuerdo electoral con la oposición.

Durante la CPAC, Bullrich pidió ayuda a la comunidad internacional para empezar un cambio político en Latinoamérica.

«Tenemos a Maduro en Venezuela, a Ortega en Nicaragua (…) necesitamos todo el apoyo para mejorar la democracia» en la región, dijo la ministra argentina.

Mientras tanto, el Senador de EEUU Marcos Rubio, anunció su apoyo con respecto a las solicitudes del gobierno argentino sobre Venezuela en su cuenta de X (Twitter) este 22 de febrero.

«Otros países deberían hacer lo mismo y reconocer la amenaza que representa el narco-régimen criminal de Maduro en nuestro hemisferio», escribió Rubio en la red social.

El pasado 15 de febrero, el gobierno de Argentina, junto a las cancillerías de Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay y Uruguay, firmaron un comunicado en conjunto donde expresaban su «rechazo y preocupación» ante la detención arbitraria y desaparición forzada de la activista Rocío San Miguel por funcionarios del Estado Venezolano, además de la medida de Maduro de expulsar a la Oficina Técnica de Asesoría del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Venezuela.

Encuesta revela que 7 de cada 10 venezolanos ha tenido que migrar a soluciones de internet privadas

Encuesta revela que 7 de cada 10 venezolanos ha tenido que migrar a soluciones de internet privadas

En Venezuela, las telecomunicaciones públicas siguen sin cumplir las expectativas de los ciudadanos

Una base de datos de mujeres y personas no binarias con la que buscamos reolver el problema: la falta de diversidad de género en la vocería y fuentes autorizadas en los contenidos periodísticos.

IR A MUJERES REFERENTES