María Corina Machado y la Plataforma Unitaria expresaron su pesar por la muerte de Sebastián Piñera y destacaron que acompañó “hasta última hora” la causa de la libertad en Venezuela
“Con el corazón partido” escribió un mensaje en la red social X la candidata opositora venezolana, María Corina Machado, para referirse a la trágica muerte del exmandatario chileno, Sebastián Piñera, quien murió en un accidente de helicóptero este 6 de febrero de 2024.
Piñera, a quien Machado tildó de “gran amigo y excepcional latinoamericano”, falleció cuando el helicóptero que pilotaba se precipitó a las aguas del Lago Ranco, a 780 kilómetros al sur de Santiago. Según testimonios recabados por la agencia EFE, tras la caída del helicóptero tres personas salieron a flote, entre ellas una menor. El expresidente iba a los mandos del helicóptero, que se precipitó al lago poco después de despegar. Las condiciones meteorológicas eran desfavorables.
Piñera volvía de un almuerzo con uno de sus amigos, el empresario José Cox. Según la principal hipótesis, cuando el aparato capotó, el expresidente quedó atrapado por el cinturón de seguridad y no pudo salir del helicóptero, como si hicieron sus acompañantes.
“Respetado por todos -aliados y adversarios-, y tan querido por sus compañeros y amigos. Entendió la causa de los venezolanos como una justa y propia; con generosidad, creatividad y energía nos acompañó hasta su última hora. Su partida es una pérdida inmensa para Chile, para Venezuela y para todos los demócratas del mundo. Mis oraciones con su familia y con todo el pueblo chileno. Descanse en paz, querido Presidente”, expresó Machado en su mensaje.
Con el corazón partido escribo en memoria del gran amigo y excepcional latinoamericano, Sebastián Piñera.
Respetado por todos -aliados y adversarios-, y tan querido por sus compañeros y amigos.
Entendió la causa de los venezolanos como una justa y propia; con generosidad,…— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) February 6, 2024
En la misma red social X se difundió que apenas horas antes de morir, Piñera participó en una reunión virtual de expresidentes latinoamericanos con Machado.
Sebastián Piñera ayer sostenía una conversación con María Corina. Su último aliento estuvo con #Venezuela.
Fue enérgico militante de la causa por la restitución de la democracia en el país 🇻🇪 y su gobierno mostró siempre apoyo inquebrantable a los derechos ciudadanos. pic.twitter.com/KSxeozLTli
— Enver Conde Ferrer (@EnverConde) February 6, 2024
Por otra parte, la Plataforma Unitaria también expresó su pesar por la partida de quien dirigió las riendas de Chile en dos períodos (2010-2014 y 2018-2022) y quien además acompañó durante años la causa por el restablecimiento de la democracia en Venezuela.
“Desde la Plataforma Unitaria Democrática, lamentamos profundamente el fallecimiento del expresidente de Chile, Sebastián Piñera, quien fue gran aliado de los venezolanos que queremos libertad y democracia en nuestro país, además de promotor de valores democráticos en todo el continente”, se lee en el mensaje que compartieron en redes sociales.
La oposición venezolana envió un mensaje de solidaridad a los familiares, amigos y al pueblo de Chile afectado por este sensible hecho.
Desde la Plataforma Unitaria Democrática, lamentamos profundamente el fallecimiento del expresidente de Chile, Sebastián Piñera, quien fue gran aliado de los venezolanos que queremos libertad y democracia en nuestro país, además de promotor de valores democráticos en todo el… pic.twitter.com/C9EVvnu33F
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) February 6, 2024
Más de 170 parlamentarios de 14 países piden a la CPI acelerar investigación contra Maduro
María Corina Machado y la Plataforma Unitaria expresaron su pesar por la muerte de Sebastián…