Dirigentes regionales de Vente Venezuela fueron trasladados al Helicoide  - Runrun
Dirigentes regionales de Vente Venezuela fueron trasladados al Helicoide 
Meligar Echarry, esposa de Tomás Sequera, coordinador de planificación de la tolda azul en San Felipe, aseguró que la información sobre la ubicación de los activistas la suministró María Corina Machado  

 

Los dirigentes regionales del partido Vente Venezuela, Luis Camacaro y Tomás Sequera fueron trasladados a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en el El Helicoide en la localidad caraqueña de Roca Tarpeya, según informó Meligar Echarry, esposa de este último.

“Al parecer están bien, los están investigando. La esposa de Luis Camacaro tuvo una conversación con María Corina Machado y ella fue la que dio la información”, dijo Echarry.

Camacaro, coordinador de Vente Venezuela en Yaracuy, y Sequera, coordinador de planificación de la tolda azul en San Felipe, fueron aprehendidos este 23 de enero por funcionarios de los cuerpos de seguridad del Gobierno de Nicolás Maduro y llevados sin previo aviso al Helicoide.

A través de un video difundido por redes sociales, Echarry dijo que su esposo fue prácticamente secuestrado.

“Tuvimos conocimiento de que unos carros fueron interceptados, entre ellos el de mi esposo, que estaba con Camacaro. Ellos estaban conmemorando el 23 de enero y ratificando su apoyo a María Corina”, agregó Echarry.

Yrama Macíaas, esposa de Camacaro, dijo que este padece una condición médica y necesita ingerir fármacos.

Él está bajo tratamiento porque tiene problemas hepáticos,  sufre de ácido úrico y no se si está tomando sus medicamentos”, alertó Macías.

Macías intuyo que su esposo había sido detenido por el Sebin porque antes de la aprehensión el carro en el que ella se trasladaba fue interceptado por funcionarios de este cuerpo: “Me pararon a mi, pensando que él iba conmigo”. 

Aseguró que esta arbitrariedad no la iba amilanar. “Seguiremos luchando, aquí estamos”.

Eduardo Torres, abogado de la ONG Provea, indicó que el Gobierno sigue vulnerando el derecho a la libertad establecido en la Constitución Nacional.

“El artículo 44 de nuestra Carta magna dice que la libertad personal es inviolable, no pueden seguir deteniendo a ciudadanos sin órdenes de detención o estar en flagrancia, no pueden seguir los secuestros y las desapariciones, los detenidos tienen derecho a comunicarse inmediatamente con su familia y abogados. Estas situaciones abren paso a posibles torturas”, advirtió. 

Además de Camacaro y Sequera, Machado también denunció la detención de los jefes de comando de Vente Venezuela en Vargas y Trujillo, Juan Freites y Guillermo López, respectivamente.

 

LEA TAMBIÉN:  Denuncian detención de dos directores de comando de campaña estadales de María Corina Machado