Simpatizantes del madurismo también vandalizaron el Colegio de Ingenieros de Bolívar, la ONG Fundaredes en Táchira, sindicatos y casas de dirigentes de oposición
Algunas sedes de los partidos políticos de Vente Venezuela, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo (UNT) amanecieron este martes 23 de enero rayadas con grafitis alusivos a la campaña de supuesta defensa del Estado promovida por el Gobierno de Nicolas Maduro, llamada Furia Bolivariana.
Así lo denunció la abanderada por la oposición a las elecciones presidenciales de este año, María Corina Machado.
“Hoy amanecieron varias sedes de nuestros comandos en Bolívar, Falcón, Anzoátegui, Monagas y Vargas rayadas con mensajes amenazantes. Creen que con esto van a intimidar a un pueblo que está decidido a lograr un cambio. Nicolás Maduro se ha convertido en un candidato represor, como sabe que no tiene votos, opta por refugiarse detrás de amenazas, fusiles o sentencias”, denunció en un video compartido en redes sociales.
La campaña ya está en marcha y Maduro optó por ser un candidato represor.
Nos vemos en la Plaza Altamira! #VenezuelaGANA pic.twitter.com/emRiwJaA03
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) January 23, 2024
Machado, electa en la pasada elección primaria del 22 de octubre, convocó para este martes 23, fecha en la que se conmemoran 76 años de la caída del dictador Marcos Pérez Jiménez, a un concentración en la Plaza Altamira. Como respuesta, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, anunció una marcha desde el Parque del Este al centro de Caracas.
Además de rayar las paredes de los partidos políticos, también desconocidos vandalizaron las sedes del Colegio de Ingenieros en Bolívar, la ONG Fundaredes en Táchira, sindicatos y casas de dirigentes de oposición.
“Cuál es el miedo a medirse. No hay tarima, torres de sonido ni cornetas, ni dinero que silencien la voz de un pueblo decidido a vivir en libertad y permitir que nuestros hijos regresen a casa”, añadió Machado.
Por otra parte, voceros de Vente Venezuela denunciaron que la mañana de este martes 23 fue detenido por cuerpos de seguridad del Estado el coordinador de la tolda azul en el estado Vargas, Juan Freites, quien tenía planeado sumarse a la convocatoria de Machado en el municipio Chacao.
De acuerdo con un video publicado por El Pitazo, un motorizado fue a buscar a Freites a su residencia para llevarlo a la concentración en Caracas, cuando observó que funcionarios interceptaron y retuvieron al dirigente regional y lo subieron a una camioneta de color negro. Hasta ahora se desconoce su paradero, pero desde ya sectores democráticos en Venezuela exigen su inmediata liberación.