Instan al CNE a activar un proceso masivo de inscripción y actualización del registro electoral - Runrun
Instan al CNE a activar un proceso masivo de inscripción y actualización del registro electoral
Súmate enfatizó que el CNE debe activar jornadas especiales con un despliegue de más de 1.500 puntos en todo el país y habilitar centros para el Registro Electoral en los 335 municipios del país

 

La Asociación Civil Súmate instó al Consejo Nacional ElectoraL (CNE) a activar un proceso masivo de inscripción y actualización del registro electoral de cara a las elecciones presidenciales previstas para 2024. 

A través de su cuenta en X, antes Twitter, Súmate recordó que el máximo órgano electoral dispone de seis meses para activar un proceso de inscripción y actualización masivo y suficiente en el Registro Electoral dentro y fuera del país.

La organización enfatizó que el CNE debe activar jornadas especiales con un despliegue de más de 1.500 puntos en todo el país y habilitar centros para el Registro Electoral en los 335 municipios del país. 

La Constitución establece que uno de los deberes del CNE es «mantener, organizar, dirigir y supervisar el Registro Electoral». Cumplir este deber le exige acercarlo dentro y fuera del país a todos los venezolanos en edad para votar en las presidenciales de este año 2024″, se lee en un mensaje. 

Súmate precisó que las proyecciones para 2024 indican que más de 25.700.000 venezolanos tendrán la edad para votar; sin embargo, el CNE reveló en el último corte del Registro Electoral del 22 de Octubre de 2023 que solo están habilitados 20.801.620 dentro y fuera del país.