"Está preso por escribir mensajes críticos en Twitter": Tribunal dictó medida de detención contra activista Nelson Piñero - Runrun
«Está preso por escribir mensajes críticos en Twitter»: Tribunal dictó medida de detención contra activista Nelson Piñero
El 22 de noviembre en la mañana, Encuentro Ciudadano denunció que Piñero fue detenido por funcionarios del Sebin a la medianoche y sin ninguna orden judicial

El tribunal primero de Control del estado Carabobo dictó este jueves, 23 de noviembre, medida de privativa de libertad contra Nelson Piñero, activista del partido político Encuentro Ciudadano.

Así lo denunció Delsa Solórzano, líder del partido político, quien afirmó que el alegato en la audiencia «es que Nelson escribe en Twitter de manera crítica contra el gobierno nacional y contra el gobierno local».

«Evidentemente aquí se está condenando el ejercicio de la libertad de expresión», señaló Solórzano en una transmisión en vivo hecha en sus redes sociales.

Solórzano señaló que escribir en redes sociales «no es un delito» y a Nelson Piñero le dictaron privativa de libertad «simplemente por expresar su opinión en las redes sociales».

«Hoy es Nelson un preso político más de la dictadura, que pasa a la larga lista de más de 300 venezolanos que hoy se encuentran tras las rejas. En el caso de Nelson, está preso por escribir en redes sociales. Estas cosas nada más ocurren en dictadura», añadió.

El 22 de noviembre en la mañana, Encuentro Ciudadano denunció que Piñero fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) a la medianoche y sin ninguna orden judicial.

Ante eso, el hijo del activista utilizó la cuenta de X de su padre para informar la situación e indicó que desconocían el motivo de la detención.

«Opinar en redes no es motivo de persecución»

Este jueves, 23 de noviembre, la Plataforma Unitaria Democrática exigió, a través de su cuenta de X, la «liberación inmediata» de Piñero.

«Le han negado el derecho a la alimentación y a las visitas por parte de sus familiares en la sede del Sebin en Naguanagua, estado Carabobo, lo que constituye una flagrante violación a sus derechos humanos y constitucionales», denunció la coalición opositora.

Además, la Plataforma Unitaria agregó: «La libertad de opinar en redes sociales no es un delito ni motivo de persecución».