Anuncian visita de Petro a Venezuela el próximo #18Nov para reunirse con Maduro - Runrun
Anuncian visita de Petro a Venezuela el próximo #18Nov para reunirse con Maduro
La última vez que Petro visitó Venezuela fue a finales de marzo para una «reunión de trabajo».

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, llegaría a Venezuela el próximo sábado, 18 de noviembre, para reunirse con Nicolás Maduro, de acuerdo con un informe de la Cancillería del vecino país.

Según el documento, Petro tiene previsto reunirse con Maduro para cumplir una agenda de trabajo el día 19 del citado mes; de la cual no se conocieron detalles adicionales.

“El 18 de noviembre llegará a Caracas para realizar una reunión bilateral con el señor presidente de la República Bolivariana de Venezuela, señor Nicolás Maduro Moros, y realizará el día 19 de noviembre reuniones de trabajo”, señala el documento.

Antes de llegar a Caracas para realizar su visita, el presidente de Colombia tenía previsto viajar este miércoles, 15 de noviembre, a la ciudad de San Francisco para participar desde el 16 en la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC).

En esa cumbre, Gustavo Petro también sostendrá varias reuniones a propósito de dicho evento hasta el día 17 de noviembre; fecha en la que viajaría a Venezuela, de acuerdo con la Cancillería de Colombia.

La última vez que Petro visitó Venezuela fue a finales de marzo para una «reunión de trabajo». El mandatario colombiano estuvo acompañado del canciller, Álvaro Leyva, en este viaje donde fueron recibidos por Nicolás Maduro en La Casona.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, la visita tuvo el objetivo de seguir profundizando el «mapa de cooperación estratégica» que diseñan ambos países desde la llegada del izquierdista colombiano al poder, en agosto del año pasado.

Horas antes, la Presidencia colombiana había adelantado a la citada agencia que Petro viajaría a Caracas para hacer seguimiento a cuestiones abordadas en los encuentros previos, sin ofrecer mayores detalles.

Previamente, se realizó una reunión en la frontera, en Tienditas, uno de los puentes que unen los dos países, Petro y Maduro firmaron un acuerdo comercial para alcanzar este año la meta de 1.800 millones de dólares en operaciones comerciales.

*Con información de Unión Radio