En la cárcel de Puente Ayala tampoco atraparon al pran - Runrun
En la cárcel de Puente Ayala tampoco atraparon al pran
El ministro informó que en el operativo hubo un despliegue de funcionarios militares y policiales, tanquetas y helicópteros
Ceballo Ichaso indicó que cerca de 1.500 privados de libertad que se encontraban en el recinto van a ser trasladados de manera temporal a diferentes sitios de reclusión del país

La mañana de este 30 de octubre, en un operativo policial con el fin de «reimpulsar el sistema penitenciario», intervinieron el penal José Antonio Anzoátegui, mejor conocido como Puente Ayala, en Barcelona, estado Anzoátegui.

«Avanza Operación Gran Cacique Guaicaipuro, Puente Ayala 2023, (en) Barcelona, estado Anzoátegui, reimpulsando el sistema penitenciario, apalancados en la Gran Misión Cuadrantes de Paz», dijo el ministro Remigio Ceballos en su cuenta en X, antes Twitter.

El ministro informó que en el operativo hubo un despliegue de funcionarios militares y policiales, tanquetas y helicópteros. Agregó que «la operación busca fortalecer la paz alcanzada en el país, y que es una instrucción del presidente Nicolás Maduro».

El ministro indicó que fueron desmanteladas las mafias carcelarias y las estructuras criminales en la cárcel de Puente Ayala; sin embargo Ceballos Ichaso no ofreció detalles sobre Yunior Yagüez, alias “Pata’e queso”, quien se presume es el pran de Puente Ayala, ni tampoco de las incautaciones que encontraron el recinto.

Ceballos Ichaso indicó que cerca de 1.500 privados de libertad que se encontraban en el recinto van a ser trasladados de manera temporal a diferentes sitios de reclusión del país.

La intervención de este penal, es la tercera que se ejecuta desde el pasado 21 de septiembre, cuando el gobierno realizó un mega operativo para «rescatar» la paz en la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua.

Tocorón estaba bajo el pranato de Héctor Rusthenford Guerrero Flores, alias «Niño Guerrero», quien se fugó de la cárcel y aún se desconoce su paradero. 

El 25 de septiembre fue intervenida la cárcel de Tocuyito en el estado Carabobo. Ese penal estaba bajo el pranato de Néstor Richardi Sequera, alias Richardi, quien permanecía detenido aún cuando había cumplido condena.