Maduro canta “fraude” en la primaria y Cilia Flores pide judicializar a organizadores - Runrun
Maduro canta “fraude” en la primaria y Cilia Flores pide  judicializar a organizadores
«Ya sabemos nosotros las capacidades de mentir, manipular y hacer fraude de ese sector extremista de la oposición venezolana», señaló Maduro

El gobernante Nicolás Maduro cantó «fraude» en la primaria opositora, celebrada el pasado 22 de octubre, y Cilia Flores pidió judicializar a los organizadores de dicha elección.

Durante el programa Con Maduro+ de este lunes, 23 de octubre, la esposa del oficialista instó a la justicia a actuar contra la Comisión Nacional de Primaria y la oposición, por supuesto «fraude».

«Ante un fraude que fue consumado el día de ayer, lo que diría es que aquí están las instituciones y las autoridades. El fraude es un delito», señaló Cilia Flores.

Asimismo, Flores instó a que los «responsables del fraude respondan ante las autoridades por ese delito» que, según ella, se cometió y que «es contra el pueblo».

Para la dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el proceso “no se puede llamar elecciones”, puesto que a su juicio “no había seguridad, ni transparencia”.

«Pretenden vender humo»

Por su parte, Nicolás Maduro aseguró que la oposición venezolana pretende «vender humo» con lo que, aseguró, fue un «mega fraude».

«Lo vieron todos los venezolanos. Estuvo muy claro lo que ha pretendido venderse como lo que no es. Ya sabemos nosotros las capacidades de mentir, manipular y hacer fraude de ese sector extremista de la oposición venezolana», señaló Maduro.

El gobernante refirió que se trata de un sector «que siempre sus planes han sido chantajear al país desde el exterior, pedir sanciones, invasiones, siempre han estado detrás de manejos fraudulentos, recolección de firmas, en 2013 en guarimbas, son los mismos promotores de la violencia».

 

Maduro se refirió a supuestas declaraciones de otros voceros que denunciaron «el fraude» y que asegura, «prometen que hay mucho material y testigos».

«Esta gente siempre le anda faltando el respeto a sus propios seguidores, por eso, tienen cada día menos seguidores. Ellos siempre se han burlado de sus seguidores, los llevaron a aventuras violentas y luego los abandonaron», agregó Maduro.

El dirigente chavista también contrarió las cifras de participación en la consulta y dijo que votaron, como máximo, «entre 500.000 y 750.000 personas».

Otro oficialista que criticó la primaria fue Diosdado Cabello, quien afirmó que una «inhabilitada» no irá a las elecciones presidenciales, refiriéndose a María Corina Machado, ganadora de la contienda.