El SNTP denunció que personas anónimas fotografiaron o grabaron a varios periodistas mientras desarrollaban su trabajo en los diferentes puntos de votación en distintas regiones como BolÃvar, Amazonas, Portuguesa y LaraÂ
En Táchira, militantes de un partido polÃtico -no identificados- trataron de impedir la labor informativa de los periodistas que cubrÃan el proceso en un centro
 El Sindicado Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela denunció este domingo que “militantes de un partido polÃtico opositor” trataron de impedir en el estado Táchira la labor informativa de los periodistas que cubren a las elecciones primarias antichavistas que se celebran en todo el paÃs.
A través de un mensaje en la red social X (antes Twitter), el SNTP alertó de que “en Táchira, mientras el presidente de la Junta Regional de Primarias daba un balance del proceso (…) electores exigieron a periodistas que se retiraran, alegando que es un proceso ciudadano y no de los medios”.
https://twitter.com/lorebornacelly/status/1716158924552867968
El sindicato aclaró, en otro mensaje, que las personas que trataron de impedir la cobertura son “militantes” de un partido, sin precisar la formación de la que pertenecen.
“Militantes de un partido polÃtico opositor fueron quienes propiciaron gritos en contra del trabajo de reporteros de varios medios, e incentivaron a los votantes a que sacaran a los periodistas”, explicó el SNTP, que aclaró que la prensa permaneció en el lugar, pese al acoso.
https://twitter.com/sntpvenezuela/status/1716129146529534348
Por otra parte, el sindicato también alertó que personas anónimas fotografiaron a varios periodistas, mientras desarrollaban su trabajo en los diferentes puntos de votación en distintas regiones, entre las que destacó BolÃvar.Â
Según la fuente, un desconocido fotografió a una periodista de un medio local, mientras recogÃa testimonios en un colegio, en la localidad de Puerto Ordaz, BolÃvar.
El SNTP agregó que “el sujeto se retiró en un carro sin placas. Posteriormente, un policÃa también fotografió a la reportera”.
Asimismo, también denunció que, en el estado Amazonas militantes del oficialismo “están tomando fotos y videos”, tanto a votantes como a periodistas que realizan la cobertura de las primarias.
También alertó del “amedrentamiento” en un centro en la localidad de Araure, estado Portuguesa , donde representantes del punto de votación aseguraron que “funcionarios policiales, vestidos de civiles, se acercaron a fotografiar a electores que esperaban su turno para votar.
Por otra parte, en la avenida 6 de Valera, Trujillo, la coordinadora del centro de votación prohibió al equipo de un medio de comunicación grabar videos.
https://twitter.com/sntpvenezuela/status/1716180211824267711
Se reportó también que un seguidor del chavismo grabó a las periodistas Keren Torres, de El Pitazo, Yanitza MartÃnez de La Patilla y Karina Peraza de Efecto Cocuyo mientras entrevistaban a un dirigente oficialista en Palavecino, Lara. En ese punto funcionaba un centro de votación y un grupo de chavistas se reunieron, alegando que tenÃan una actividad pautada previamente.Â
https://twitter.com/sntpvenezuela/status/1716175114725708138
https://twitter.com/sntpvenezuela/status/1716175322377294213



